Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paciente da positivo a primera prueba de COVID-19 en el INER, falta una más

El subsecretario de Previsión y Promoción de la Salud indicó que el resultado aún no es definitivo; se realiza otro estudio en el InDRE.
vie 28 febrero 2020 01:00 AM
INER
La prueba realizada en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias no se considera definitiva, hay que esperar.

Ayer por la noche Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Previsión y Promoción de la Salud, publicó a través de su cuenta de Twitter que un paciente en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) dio positivo a una primera prueba de Coronavirus (COVID-19), aunque señaló que es necesario realizar otro estudio en el InDRE.

Publicidad
Tenemos un paciente sospechoso de #COVID19, hospitalizado en @RespiraINER. Es un caso leve y se ha puesto en aislamiento. Después de un resultado reactivo en el INER, se está analizando una segunda muestra en el InDRE

Explicó López-Gatell en la red social de 140 caracteres. El funcionario agregó en otro post que "ya se estudia a los contactos del caso y se atiende al paciente. El diagnóstico aún no es definitivo. Tan pronto se terminen las pruebas daremos a conocer su resultado. @SSalud_mx @DGEMexico @reyesteran @JesusRCuevas".

En entrevista en el noticiero En Punto, de Denise Maerker, el subsecretario de Previsión y Promoción de la Salud mencionó que el resultado que confirmaría que este hombre de 35 años es el primer caso de COVID-19 en México estará listo cercano el amanecer. Además de la edad del paciente, se ofrecieron más datos del posible contagio.

Publicidad

El enfermo, explicó López-Gattel, viajó al norte de Italia y a su regreso presentó síntomas respiratorios leves: dolor de cabeza, fiebre y tos. En una conferencia de prensa previa, el médico cirujano aseguró que México está listo porque "lo más posible es que llegue el virus", aunque no se sabe cuándo.

"Motivados por el miedo y desconocimiento, puede haber ciudadanos que piensen que hay una situación de permisividad, no es el caso, estamos usando protocolos técnicos que el país ha desarrollado estas semanas", aceptó el funcionario.

En su cuenta de Twitter la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, publicó un video al lado de la secretaria de Salud de la CDMX, Oliva López Arellano, para explicar las medidas de vigilancia epidemiológica que la administración local ha llevado a cabo desde el 30 de enero, cuando la Organización Mundial de la Salud declaró la emergencia de importancia o internacional.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad