Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Revelado: Ellas son las dos únicas personas que visitarán a El Chapo en prisión

Las hijas gemelas del Chapo son las únicas autorizadas para visitarlo en la cárcel
vie 26 julio 2019 10:37 AM
El narcotraficante fue trasladado al Estado de México tras su captura.
El narcotraficante fue trasladado al Estado de México tras su captura.

Ahora que se le ha dictado sentencia y ha sido trasladado a la cárcel donde pasará el resto de sus días, se ha revelado que Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera tiene autorizada la visita de dos personas: sus hijas gemelas Emaly Guadalupe y María Joaquina.

Eso sí, serán visitas esporádicas: solamente una vez al mes podrá ver a las niñas, que nacieron en California en agosto de 2011, según confirmó a Univisión Noticias Mariel Colón, una de las abogadas del narcotraficante.

Publicidad

“Solamente se le permite una visita social cada mes, además ellas no viven en Estados Unidos”, dijo al noticiero su representante.

Entre las concesiones que se otorgaron a "El Chapo” Guzmán están las siguientes: Todos los días podrá disfrutar de una hora al aire libre en el patio, aunque eso dependerá del clima. En cambio, en cuestión de contacto con otras personas, las cosas serás más restringidas.

Emma Coronel
Emma Coronel Aispuro no podrá visitarlo en la cárcel.

“En cuando a las visitas de abogados, yo iba cada dos o tres días. Ya no. Ahora él tiene cinco visitas (de sus defensores legales) al mes solamente. Le dieron algo, pero también le quitaron”. Y eso incluye por ejemplo, la visita humanitaria que solicitó María Consuelo Loera, madre del capo y que hasta el momento el gobierno de Estados Unidos no le ha concedido. ¿Y Emma Coronel, su esposa?

Univisión Noticias preguntó a Mariel Colón si es posible que ya no lo vuelva a ver nunca. “Es correcto”, fue la escueta y a la vez contundente respuesta de la abogada. Y no se le hizo extraño, pues fueron 30 las ocasiones que el gobierno de EU negó el permiso para que Coronel lo visitara en la cárcel federal de Manhattan, donde permaneció 30 meses desde 2017, cuando fue extraditado a Estados Unidos. Incluso se negó que los esposos se abrazaran en la corte, para evitar así un posible intercambio de información que propiciara una fuga.

¿Dónde se encuentra “El Chapo”?


Hasta el momento nadie, incluyendo a su esposa, Emma Coronel, y sus abogados, desconocen en qué sección de la prisión Florence ADMAX, la más segura de Estados Unidos, estará recluido el mexcano. Diarios como Vanguardia sugieren que el capo mexicano podría pasar el resto de sus días en las celdas más restringidas del lugar, como la Unidad H o incluso en la zona Range 13, donde estás presos los criminales de más alta peligrosidad.

A esta prisión se le llama “La Alcatraz de las Rocosas” y es catalogada como el “infierno en la tierra”. Incluso Amnistía Internacional ha acusado que las prácticas que se dan en el lugar son tan crueles que causan insomnio, ansiedad y depresión a los prisioneros; incluso ha habido casos de autolesiones y suicidios.

Joaquín Guzmán y Emma Coronel
Joaquín Guzmán y Emma Coronel no se pudieron abrazar durante el juicio al capo.

A pesar de lo terrible que pueda sonar el lugar, Mariel Colón compartió con Univisión Noticias su esperanza para que las cosas no sean tan estrictas para el narco.

“Ellos toman mucho en cuenta la conducta de la persona. Cuando estaba detenido en MCC (en Nueva York), la conducta del señor Guzmán fue impecable. Obviamente tiene eso a su favor”, consideró.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad