Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fundaciones de Starbucks y Alsea generarán más empleos para jóvenes en México

Desde 2014, más de 5 mil 500 jóvenes en México se han beneficiado del Fondo de Oportunidades y Empleabilidad de Starbucks que funciona en colaboración con más de 10 organizaciones no gubernamentales.
vie 11 enero 2019 05:37 PM
Cortesía

Uriel Josafat Pérez es un joven que ha enfrentando distintos desafíos a lo largo de su vida, entre ellos se encuentran el acceso a una educación de calidad o vivir en un entorno inseguro. A sus 19 años es consciente de que las mejores cosas en la vida no son sencillas, así que cada día cuando se despierta, piensa y se repite a sí mismo que todo pasa por una razón. Y así fue: hace un año su vida dio un giro gracias a su participación en un programa a cargo de Mano Amiga.

Mano Amiga es una de las muchas organizaciones que han recibido apoyo por parte del Fondo de Oportunidades y Empleabilidad (OEF, por sus siglas en inglés), establecido en 2014 gracias al compromiso entre Fundación Starbucks y Fundación Alsea. A lo largo de los últimos 5 años, ambas fundaciones han invertido alrededor de 1.2 millones de dólares en este Fondo con el propósito de promover programas que faciliten el acceso laboral de calidad a jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Publicidad
Cortesía

En 2018, Fundación Starbucks y Fundación Alsea ampliaron su alcance más allá de las fronteras mexicanas, incluyendo a Chile y Argentina, en beneficio de otros grupos vulnerables como migrantes o refugiados, a través del Fondo de Oportunidades y Empleabilidad. Entre las instituciones apoyadas, se encuentran:

  • Save the Children México, organización enfocada en desarrollo infantil y educativo de jóvenes en Monterrey, con su programa Caminando Hacia el Futuro.
  • Forge, en México y Chile se dedica a crear una cultura de trabajo y oportunidades de calidad a jóvenes de bajos ingresos. A través del programa “Capacitación y Trabajo”, jóvenes de entre 17 y 22 años ingresaron al mundo laboral durante 9 meses mediante una etapa de tutoría.
  • Casa Refugiados, en colaboración con la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Agencia (ACNUR), promueve los derechos de los migrantes, a la vez de su integración y la creación de entornos respetuosos y de apoyo. Casa Refugiados se dedica a identificar a personas que han pasado por situaciones de violencia y los reintegra al mundo laboral a través de capacitaciones que les permite volverse autosuficientes.
  • Gastromotiva, es una asociación que integra a jóvenes en situación de pobreza (entre los 18 y los 35 años) al brindarles oportunidades laborales en la industria alimentaria y de la hospitalidad.
  • World Vision México, es una organización humanitaria a nivel mundial que trabaja para que la infancia de México viva sin pobreza y en comunidades sostenibles. Mediante el programa Visión Joven, World Visión México se dedica a preparar a los jóvenes para que se sumen a la industria hotelera.
  • Fundación Sí, organización gubernamental cuyo principal propósito es promover la inclusión social de los sectores más vulnerables de Argentina.
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad