Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tu consumo en Grupo Alsea ayuda a que 3,500 niños coman diariamente

Va por mi cuenta es el programa de Fundación Alsea que apoya la alimentación de niños en pobreza extrema.
lun 08 octubre 2018 05:39 PM
Va por mi cuenta

Concepción Ramírez es mamá de cuatro niños. Vive en la Colonia Santa Úrsula de la delegación Coyoacán. Su casa se compone de únicamente tres habitaciones. En la más grande hay una cama matrimonial y una litera, un ropero y una mesa con dos sillas. Otro de los espacios, mucho más pequeño tiene una estufa y refrigerador. El baño está afuera de su vivienda. Su esposo trabaja en un negocio de serigrafía y todos sus hijos estudian. “Son niños talento”, dice Concepción orgullosa de ellos.
En estadísticas, la familia de Concepción es considerada en situación de pobreza, pero tres de sus hijos pueden comer diariamente gracias a Va por mi cuenta, una iniciativa de Fundación Alsea.

Va por mi cuenta, programa de Fundación Alsea.
Concepción Ramírez es mamá de tres niños beneficiados por Va por mi cuenta.
Publicidad

El problema de la pobreza alimentaria es mucho más grande de lo que pensamos”, explica Ivonne Madrid, Directora de Fundación Alsea, que desde 2004 se ha encargado de crear programas en favor del desarrollo de comunidades, la educación y la alimentación. “Pero nos dimos cuenta de que, por mucho que apoyáramos la educación de los niños, si ellos no estaban bien alimentados, era imposible que rindieran y aprovecharan la escuela”, dice.

Por ello, en 2012 crearon el programa Va por mi cuenta, a través del cual, los restaurantes de Grupo Alsea realizan donaciones que se convierten en la construcción de comedores comunitarios para niños en situación económica vulnerable. “Nosotros les proporcionamos una comida, que les da el 70% de la ingesta de nutrimentos diarios que necesitan”, señala Ivonne.

3,500 niños comen diariamente gracias a Fundación Alsea
Gracias a las aportaciones de Grupo Alsea, 3,500 niños pueden comer todos los días.

Mujeres embarazadas, lactando y niños de entre 0 y 16 años son quienes tienen acceso a este programa. Hasta ahora, son diez comedores activos alrededor de la República Mexicana, pero la intención es llegar a más comunidades para apoyar el desarrollo de niños que, como los hijos de Concepción, con una comida diaria puedan convertirse en “niños talento”.

también puedes ayudar a esta causa.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad