Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Starbucks abre la primera tienda en México operada al 100% por adultos mayores

La iniciativa nació hace cinco años, incluyendo adultos mayores en las diferentes tiendas del país.
mar 28 agosto 2018 01:42 PM
Partner Don Armando
Partner Don Armando

En conjunto con en Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), Starbucks México creó una iniciativa hace cinco años, con la que buscaban incluir a los adultos mayores en la fuerza de trabajo.

Sin embargo, es hasta hoy cuando, por primera vez en México y América Latina, Starbucks presenta una tienda atendida en su totalidad por adultos de entre 50 y 65 años que forman parte de los más de 7 mil partners a nivel nacional.

Publicidad

Este programa, inició con la intención de atraer a más talento y brindar nuevas oportunidades al grupo de personas de la tercera edad. A la fecha, hay partners que cuentan con certificaciones, como Barista Entrenador y Coffee Master.

Starbucks tiene presente que pata el 80% de su plantilla, este es su primer empleo, por lo que demuestra el compromiso con la juventud mexicana. Sin embargo, en esta ocasión han decidido abrir oportunidades para un segmento de la población que puede fortalecer la empresa con una cultura multigeneracional.

El rendimiento de estos empleados ha demostrado su compromiso, por lo que se decidió darles todas las posiciones en la tienda ubicada dentro de Corporativo Coyoacán, con beneficios adicionales y particulares para este sector, como un incremento en el total del seguro de gastos médicos, dos días de descanso y una jornada laboral ajustada a 6.5 horas por turno.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad