Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Starbucks celebra que el 99% de su café es de origen ético

El próximo domingo, Starbucks celebrará que su café es cultivado bajo normas justas y que se cuida el impacto social y ambiental durante el proceso de abastecimiento.
vie 07 septiembre 2018 06:13 PM
Starbucks
Starbucks

Para Starbucks es de gran importancia que sus clientes consuman un café de calidad, y también que cada grano tenga un origen ético, que provenga de un trato justo y que sea cultivado con métodos ecológicos, lo que es motivo de una gran celebración este 9 de septiembre (9-9).

La manera en que Starbucks celebrará estas prácticas de ética, es que sus clientes recibirán sus bebidas en vasos marcados con un sutil pero muy importante “99”.

Publicidad

Los estándares de abastecimiento ético de Starbucks, se remontan a 2004, en Chiapas, donde esta iniciativa comenzó bajo el nombre de Prácticas C.A.F.E.

Estas prácticas establecen estándares económicos, sociales, de calidad y ambientales que todos los productores y proveedores de café de Starbucks deben cumplir a través de un sistema de verificación de terceros. Este programa incluye a más de 300 mil caficultores en 25 países.

Actualmente, el 99% del café comprado por Starbucks en todo el mundo, incluido México, se adquiere bajo estos lineamientos, lo que asegura que se trata de un café cultivado y cosechado de manera ética.

Starbucks

“Este 9 de septiembre queremos celebrar la historia del café de Starbucks y el trabajo que realizamos de la mano de miles de caficultores para asegurar que ellos y sus familias sean beneficiadas cuando comparten su café con nosotros”, señaló Christian Gurria, director general de Starbucks México.

El ejecutivo añadió que “también celebramos la interacción entre cliente y barista. Iniciativas como ésta nos permiten tener conversaciones con la comunidad que rodea a Starbucks, incluso sobre nuestros esfuerzos para alcanzar el último 1% de abastecimiento ético de café".

Pero la historia del café de Starbucks va mucho más allá del abastecimiento ético, su objetivo es que sea el primer producto sostenible del mundo para mejorar las vidas de al menos un millón de personas en diferentes comunidades cafetaleras del planeta, por lo que ya ha implementado algunas medidas para lograrlo.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad