Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El alto precio que Letizia pagó para convertirse en reina

Testimonios de expertos y allegados detallan en el documental próximo a estrenarse lo difícil que ha sido para Letizia transformar su vida.
jue 22 agosto 2019 01:10 PM
Felipe y Letizia
Felipe y Letizia

Con el documental de la reina Letizia , próximo a estrenarse, se avecinan declaraciones inéditas sobre lo difícil que ha sido para la esposa de Felipe enfrentar su papel dentro de la monarquía española.

El trabajo esta a cargo de la alemana Julia Melchior, experta en las monarquías europeas, fue producido por la cadena alemana ZDF, dura 43 minutos y se centra en la labor de las reinas del siglo XXI. “La reina de España tiene la posibilidad de involucrarse en temas como la salud, la nutrición o la mujer y puede realmente cambiar el mundo. Ese también es el mensaje del documental”, narró a Vanity Fair la directora del documental.

Publicidad

Dentro de las opiniones letradas se encuentra la del Premio Nobel Mario Vargas Llosa, quien revela el alto precio que ha tenido que pagar la experiodista desde que es parte de la familia real y cómo ha sorteado los problemas a los que se ha enfrentado.

"El rey fue educado para esto, sobre todo, por su madre, pero la reina Letizia era una mujer trabajadora, libre, que casi de la noche a la mañana llegó a una responsabilidad para la que no había sido preparada. Creo que debió de hacer un esfuerzo considerable. Y creo que está dando sus frutos", señala Vargas Llosa.

Asi lucieron Letizia y Angélica en la cena de gala
Asi lucieron Letizia y Angélica en la cena de gala

Como todo documental, la pieza contendrá el testimonio de allegados y conocidos de la ahora reina, como Sagrario Ruiz de Apodaca, quien aporta una de las declaraciones más reveladoras sobre el noviazgo de Letizia y el entonces príncipe Felipe:

"Lo único que noté fue que empezó a llegar a la redacción más arreglada, más coqueta. Me acuerdo que me llamó la atención que normalmente llevaba siempre pantalón vaquero, siempre bien, pero muy casual", recuerda Ruiz. "Sin embargo, ese verano la vi con un vestido algo que me sorprendió un poco, pero nada más. No teníamos ni idea que estaba saliendo con el príncipe".

Publicidad

El equipo de la televisión alemana siguió a la reina Letizia a lo largo de sus compromisos durante un año, tanto dentro de España como en el extranjero como, por ejemplo, cuando asistió como embajadora especial de la FAO al Día Mundial de la Alimentación, en Roma, o cuando viajó en una misión humanitaria a Mozambique tras el ciclón Idai, en abril.

Aquí Letizia y Felipe el día de su boda en 2004.
Aquí Letizia y Felipe el día de su boda en 2004.

La producción busca ofrecer una imagen de doña Letizia como una reina perfeccionista y comprometida, a la vez que muestra un perfil más humano de una mujer que sin proceder de la aristocracia acabó siendo reina, pero sin olvidar algún que otro error como el encontronazo con su suegra durante la misa de Pascua de 2018, en Mallorca. “La reina aprendió que los pequeños gestos cuentan”.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad