Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A pesar de su diagnóstico de cáncer, Carlos deja claro que seguirá en la corona

El monarca inglés envió un mensaje sobre su salud y aseguró que continuará con sus responsabilidades reales después de recibir un diagnóstico de cáncer.
lun 11 marzo 2024 09:48 AM
Nuevo retrato oficial del rey Carlos III
Nuevo retrato oficial del rey Carlos III

El rey Carlos III afirmó este lunes que seguirá sirviendo al país y a la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth) "en la medida de mis posibilidades" tras ser diagnosticado de cáncer, y dijo que se sintió "profundamente conmovido" por los mensajes de apoyo.

El monarca, de 75 años, ingresó en el hospital en enero para ser operado de una afección benigna de próstata, pero posteriormente se le diagnosticó un cáncer no relacionado.

Publicidad

El rey Carlos agradece mensajes de apoyo tras su diagnóstico de cáncer

El rey Carlos III , quien sucedió a su mamá, Isabel II, tras su muerte en septiembre de 2022, pospuso sus deberes públicos durante el tratamiento, pero siguió desempeñando ciertas funciones y realizando reuniones.

Rey Carlos III de Inglaterra
Rey Carlos III de Inglaterra

"En las últimas semanas, me han conmovido profundamente sus maravillosos, amables y atentos buenos deseos para mi salud", declaró el monarca en un discurso pregrabado con motivo del 75 aniversario de la Commonwealth.

"A cambio, sólo puedo seguir sirviéndoles, en la medida de mis posibilidades, en toda la Commonwealth", añadió.

La esposa del monarca, la reina Camila, de 76 años, y su hijo, el príncipe William, de 41, han asumido la mayor parte de las obligaciones de la familia real en su ausencia.

La esposa de William, la princesa Kate Middleton, de 42 años, también se ausentó de la vida pública tras someterse a una operación abdominal en enero.

Publicidad

Carlos III

instó a trabajar juntos para afrontar futuros retos económicos y climáticos

En su discurso, Carlos III elogió la diversidad de la Mancomunidad de Naciones y urgió a los países miembros a trabajar juntos para afrontar futuros retos económicos y climáticos.

"Aunque no todos tengamos una historia común, tenemos ambiciones comunes para un futuro mejor: trabajar juntos para aumentar la resiliencia y responder a los retos globales", dijo el monarca en un discurso grabado en el castillo de Windsor en febrero.

El rey Carlos III de Inglaterra tiene cáncer
El rey Carlos III de Inglaterra tiene cáncer

"Nuestra diversidad significa que estos retos nos afectan a todos de manera distinta y que experimentamos sus repercusiones de maneras distintas", señaló.

Los 56 países que conforman la Mancomunidad de Naciones, creada en 1949, suponen un tercio de la población mundial. La mayoría de ellos son antiguas colonias británicas de África, América y Asia.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad