Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El rey Carlos regresa a sus compromisos tras ser diagnosticado con cáncer

El monarca se reunió con el primer ministro británico, Rishi Sunak, en el Palacio de Buckingham en Londres.
jue 22 febrero 2024 09:36 AM
King Charles III Audience With Prime Minister
El rey Carlos III y el Primer Ministro Rishi Sunak

El rey Carlos III regresó a sus compromisos pocas semanas después de revelar su diagnóstico de cáncer.

El monarca de 75 años se reunió con el primer ministro británico, Rishi Sunak, en el Palacio de Buckingham en Londres. Su reunión con el político marcó su primera audiencia en persona desde que se anunció que padece la enfermedad a principios de este mes.

Publicidad

Carlos III regresa a sus compromisos

El rey Carlos parecía estar de buen humor mientras estrechaba la mano de Sunak con una gran sonrisa en su rostro.

“Es maravilloso verte tan bien”, le dijo Sunak al Rey, quien respondió que estaba abrumado por el gran amor que ha recibido de la gente. “He recibido tantos mensajes y tarjetas maravillosos. La mayor parte del tiempo me ha hecho llorar”, le dijo al primer ministro del Reino Unido.

King Charles III Audience With Prime Minister
El rey Carlos con el Primer Ministro Rishi Sunak

El Palacio de Buckingham anunció que al rey Carlos le diagnosticaron cáncer el pasado 5 de febrero, una semana después de que abandonara la Clínica de Londres, donde se sometió a tratamiento por agrandamiento de la próstata el 26 de enero.

"Su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus tareas de cara al público", se informó a través de un comunicado. "Durante este período, Su Majestad continuará realizando los asuntos estatales y los trámites oficiales como de costumbre".

King Charles III Audience With Prime Minister
Carlos III junto al Primer Ministro Rishi Sunak

"El rey agradece a su equipo médico su rápida intervención, que ha sido posible gracias a su reciente operación hospitalaria. Sigue siendo totalmente optimista sobre su tratamiento y espera volver a su plena función pública tan pronto como sea posible", agrega". "Su Majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos los afectados por el cáncer en todo el mundo", concluye el texto.

Publicidad

El rey Carlos III se pronuncia tras su diagnóstico de cáncer

Si bien se desconoce qué tipo de cáncer tiene el rey Carlos, según se informa, su pronóstico es "bueno" y su condición se detectó a tiempo, incluso, se le vio con un buen semblante a él y a la reina Camilla cuando asistieron juntos a un servicio religioso a principios de este mes.

Carlos III
Carlos III

Días después agradeció el apoyo del público y dijo que sus amables palabras son “el mayor consuelo y aliento”.

"Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento por los numerosos mensajes de apoyo y buenos deseos que he recibido en los últimos días", afirmó el Rey en el comunicado difundido por el Palacio de Buckingham. “Como sabrán todos aquellos que han sido afectados por el cáncer, esos pensamientos amables son el mayor consuelo y aliento”.

Carlos III
Carlos III

"Es igualmente alentador escuchar cómo compartir mi propio diagnóstico ha ayudado a promover la comprensión pública y arrojar luz sobre el trabajo de todas aquellas organizaciones que apoyan a los pacientes con cáncer y sus familias en todo el Reino Unido y el resto del mundo".

Carlos ascendió al trono en mayo de 2023 después de que su mamá, la reina Isabel II, muriera a la edad de 96 años en septiembre de 2022.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad