Luego de encabezar distintos actos protocolarios en nombre de su esposo, la reina Camila tomará esta semana unos días de descanso (aunque no se especificó cual será su destino vacacinoal); mientras que el rey Carlos III sigue adelante con sus planes y, sin importar su diagnóstico de cáncer, piensa visitar Australia antes de que termine el año. Esto, claro está, mientras su condición general le permita viajar.
Mientras Camila toma unos días de descanso, Carlos III planea viaje a Australia
Carlos III planea viaje a Australia sin importar su diaganóstico de cáncer
El viaje oficial del rey Carlos III y la reina Camila a tierras australianas sigue siendo una posibilidad. Su llegada, en cualquier caso, estaría prevista para finales del próximo mes de octubre, cuando tendrá lugar una nueva cumbre de la Commonwealth, conformada por aquellos países que fueron en su día colonias del imperio británico. El encuentro será en Samoa, pero el gobierno australiano espera que los jefes de estado y de gobierno, incluido el soberano del Reino Unido, también puedan visitar su país.
Su trabajo no para:
El primer ministro de Australia confía en que el estado de salud del monarca le permita, en algo más de siete meses, embarcarse en un desplazamiento tan exigente. "El rey ha mostrado su compasión por los australianos afectados por los recientes desastres naturales", ha declarado Anthony Albanese a propósito de los incendios que asolan estos días la isla.
El viaje de Carlos III y Camila a Australia
"Igualmente, los australianos han mostrado su compasión y apoyo al rey por su reciente diagnóstico de cáncer. El rey, la reina y los miembros de la familia real siempre serán bienvenidos en Australia. Mi gobierno sigue en conversaciones con los estados y territorios sobre una posible visita real", ha señalado.
Da aliento a sus súbditos:
Si finalmente se produce ese viaje, se trataría de la primera visita oficial de un monarca británico a Australia en 13 años.
¿Cuándo fue la última vez que Carlos III visitó Australia?
Eso sí, Carlos III no lleva tanto tiempo sin pisar el país. En 2018, el último de los 15 viajes de estado en los que se embarcó ese año tuvo Australia como destino. De la misma forma, los príncipes Guillermo y Harry se han presentado varias veces allí en tiempos recientes, entre otras cosas para fortalecer los lazos de la casa real con un país en el que el sentimiento republicano va en aumento.
Ha tenido días agitados:
Como ya han subrayado fuentes del palacio de Buckingham, la aparición o no de Carlos III en la jornada de apertura de la cumbre de la Commonwealth, el 21 de octubre, dependerá exclusivamente del momento que atraviese en el ámbito de su salud. Lo mismo ocurrirá, evidentemente, respecto de cualquier aparición en países cercanos a Samoa, como Australia y Nueva Zelanda.