Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eton College: El colegio digno de un futuro rey

Todo está listo para que el príncipe George siga los pasos de su papá y estudie en el Eton College, uno de los colegios de mayor tradición en Europa.
jue 22 junio 2023 02:10 PM
BRITAIN-ROYALS
Todo está listo para que el príncipe George asista a Eton College como su papá, el príncipe William

Aunque solo tiene 10 años, William y Kate, príncipes de Gales, ya tienen en la mira el colegio al que asistirá su primogénito, el príncipe George, cuando cumpla 13 años. Y no es ninguna sorpresa que hayan elegido el Eton College, el mismo lugar en el que estudió William en sus años de adolescencia.

Publicidad

Eton College: El colegio al que podría ir el príncipe George

Desde que fue fundado en 1440 por el rey Enrique VI, el internado para jóvenes de 13 a 18 años se ha consagrado como uno de los institutos educativos más prestigiosos de Europa y del mundo.

Más allá de que dos de sus estudiantes más célebres, los príncipes William y Harry, estuvieron en sus aulas, Eton es el alma mater de numerosos royals, como el rey Leopoldo III de Bélgica y el príncipe Nicolás de Rumania, además de 20 primeros ministros, entre ellos Boris Johnson y David Cameron, los escritores George Orwell e Ian Fleming (autor de las novelas sobre James Bond), así como de los actores Tom Hiddleston, Hugh Laurie y el ganador del Oscar, Eddie Redmayne.

Fachada de Eton College
Eton College, la escuela a la que podría asistir el príncipe George

Publicidad

¿Cuál es el propósito de Eton College?

El colegio Eton se convierte en el hogar de alrededor de mil 350 estudiantes, quienes pagan una colegiatura que asciende a 60 mil dólares anuales. Y aunque “privilegio” es la palabra que viene a la mente cuando pensamos en Eton, la idea original de su fundador no era precisamente ésa.

Originalmente, fue fundado por el rey de la mano del King’s College de Cambridge como una exigente institución para “estudiantes pobres e indigentes”, cuenta Lionel Cust en A History of Eton College, y los alumnos eran llamados los “estudiantes del rey”. Sin embargo, en el colegio también se admitía a los hijos de los nobles y poco a poco la aristocracia ganó terreno en el colegio y 200 años después de su fundación, ya era un lugar para las élites.

De acuerdo con su sitio oficial, el propósito de Eton College es sacar a la luz lo mejor de cada uno de sus alumnos y sobre todo que sean capaces de crear un impacto positivo en otros a través de sus acciones.

Seasonal Weather, Warm Sunshine, Eton, Windsor, Berkshire, UK - 14 Apr 2022
60 mil dólares anuales es la colegiatura de Eton College

Asimismo aseguran que la creatividad, la individualidad, la excelencia y el disfrutar la vida son fundamentales para la visión educativa que han construido, sin mencionar la capacidad empática que pretenden cultivar en sus estudiantes para que así puedan entender diferentes personas, perspectivas y culturas, algo fundamental en la formación de un futuro rey.

Publicidad

William y Harry: Ex alumnos destacados de Eton College

La llegada del príncipe William a Eton no fue una casualidad, ya que otro ex alumno notable de la institución es Charles Spencer, hermano de la princesa Diana, cuestión que motivó en aquel entonces a Carlos y a Lady Di a inscribir ahí a sus hijos.

Royalty - Prince William 18th Birthday
William destacó en todos los sentidos en su paso por Eton College

William se adaptó bien a las demandas del instituto, incluso convirtiéndose en prefecto y formando parte de varios equipos deportivos. En cuestión de tres años sabremos si su hijo, el segundo en la línea de sucesión al trono, corre con la misma suerte.

Harry At Eton College
La experiencia de Harry en Eton no fue tan agradable como la de William

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad