Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El futuro rey de Jordania se casará con una plebeya muy guapa, aquí los detalles

Su Alteza Real Hussein unirá su vida a la arquitecta Rajwa Al Saif y la ceremonia, que será el 1 de junio, emociona al pueblo jordano.
mar 30 mayo 2023 01:15 PM
La reina Rania, la arquiteca Rajwa Al Saif, el príncipe heredero Hussein y el rey Abdullah II
La reina Rania, la arquiteca Rajwa Al Saif, el príncipe heredero Hussein y el rey Abdullah II son el presente y el futuro de la Casa Real Hachemí.

El 1 de junio será la boda real del príncipe Hussein heredero de la corona de Jordania y la arquitecta de Arabia Saudita Rajwa Al Saif y ya se conocen más detalles finales. La reina Rania de Jordania ya celebró a su futura nuera en una fiesta de henna, la realeza internacional de todo el mundo confirmó su asistencia y la boda se realizará en dos sedes.

La pareja se casará en el Palacio de Zahran, donde también fue, hace casi 30 años, la boda del rey Abdullah II y la reina Rania en 1993, antes de viajar al moderno Palacio Al Husseiniya, ahí los recién casados ​​recibirán a los invitados antes de un banquete vespertino.

Publicidad

La boda del príncipe Hussein y Rajwa Al Saif será a todo lujo

Diseñada para transmitir una sensación de continuidad, se espera que la ceremonia del jueves incluya algunas de las mismas características que las bodas reales anteriores, incluida una caravana de jeeps Land Rover rojos que escoltarán a la pareja por las calles de Amman después de la ceremonia.

En el blog The Royal Watcher, Saad Salman, reveló el código de vestimenta de la boda, pero tal parece que un accesorio clave que distingue a la realeza no estará. Salman escribió: "Más de corbata negra, vestido largo, pero sin tiaras", aunque todavía falta saber si la novia también seguirá esa indicación.

Fue el 14 de mayo de 2023 cuando la corte real hachemita reveló el logotipo oficial del gran día de Hussein: un símbolo árabe coronado. "A medida que se acerca la fecha de la boda de Su Alteza Real el príncipe heredero Al Hussein y la señorita Rajwa Khalid Alseif, nos complace compartir el logotipo oficial para conmemorar la ocasión, que en árabe significa 'nos regocijamos'".

El Ministerio de Cultura también realizará varios eventos, entre ellos actuaciones folclóricas y espectáculos de fuegos artificiales el 1 de junio. Las actividades se llevarán a cabo en todas las gobernaciones de Jordania, a partir de las 05:00 p.m. del día de la boda, que tiene su propio hashtag #CelebratingAlHussein.

El príncipe heredero Hussein y Rajwa Al Saif están listos para llegar al altar.
Su Alteza Real el príncipe heredero Hussein y su prometida Rajwa Al Saif.

Mañana tendrá lugar una cena exclusiva para varios invitados jordanos y árabes en el Palacio Raghadan. El palacio fue el hogar del rey Abdullah I y se usa comúnmente para albergar reuniones con jefes de estado visitantes y otros eventos ceremoniales.

La invitación especial incluía el emblema de la corona real hachemita y los nombres del príncipe Al Hussein y Al Saif. Entre las condiciones enumeradas en la invitación está un código de vestimenta que sólo permite ropa nacional o tradicional y no llevar teléfonos celulares.

Publicidad

Ayer, como parte de las celebraciones previas a la royal wedding de los futuros reyes de Jordania, miles de jóvenes del reino asistieron a un concierto gratuito en el Estadio Internacional de Amman. Los artistas incluyeron cantantes árabes conocidos, incluido Tamer Hosny y Ahmad Saad de Egipto, Diana Karazon y Zain Awad, el cantante libanés Ragheb Alama, el evento fue gratuito.

Invitados a la boda real de Jordania incluyen a todas las casas reales del mundo

La pareja, que se casará el jueves, dará la bienvenida a varios invitados reales y dignatarios internacionales, incluidas la princesa Hisakoa y la princesa Tsuguko de Japón y sus Altezas Reales, el príncipe heredero Frederik y la princesa heredera Mary de Dinamarca, la princesa heredera Victoria y el príncipe Daniel de Suecia, y el príncipe heredero Haakon de Noruega.

El príncipe Daniel y la princesa Victoria.
El príncipe Daniel y la princesa Victoria están invitados a la boda real hachemí.

Tres décadas de una de las bodas más llamativas de Jordania

Una de las últimas bodas reales que generó atención en Jordania tuvo lugar en junio de 1993 cuando Abdullah se casó con Rania, que nació en una familia palestina en Kuwait. Se habían conocido en Amman a principios de ese año, cuando él aún no era príncipe heredero y ella trabajaba en marketing.

La trayectoria de la pareja cambió en enero de 1999 cuando el padre de Abdullah, que estaba al borde de la muerte en ese momento, otorgó el título de príncipe heredero a Abdullah, su hijo mayor. Después de que Hussein muriera el 7 de febrero de 1999, Abdullah se convirtió en rey.

La boda real de la reina Rania y el rey Abdullah II.
La reina Rania y el rey Abdullah II se casaron hace 30 años.

Una semana muy ocupada para la Casa Real Hachemí

En los últimos día la Casa Real Hachemí está muy ocupada. La princesa Salma, la hija menor de los reyes, se graduó de la Universidad del Sur de California y su hijo menor, el príncipe Hashem, terminó la preparatoria en Jordania.

La reina Rania, de 52 años, se unió a sus hijas, madre, suegra y otros miembros de la familia real jordana extendida mientras brindaba por Rajwa en la tradicional fiesta de henna en Madareb Bani Hashem el lunes por la noche.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad