Publicidad
REVISTA DIGITAL
Publicidad

¿El rey Juan Carlos I tiene una hija secreta? El emérito responde

De acuerdo con el libro 'King Corp.', de los periodistas José María Olmo y David Fernández, Alejandra es su cuarta heredera.
jue 27 abril 2023 09:35 PM
El rey emérito Juan Carlos vuelve a estar en la polémica
El rey emérito Juan Carlos I vuelve a poner en entredicho a la Casa Real de Borbón.

Un escándalo se cierne una vez más sobre la Casa Real de Borbón y provocado, otra vez, por el hombre que alguna vez fue uno de los miembros más queridos de la realeza española, pero que ahora tiene índices de reprobación que alarman a los monarquistas; el rey emérito Juan Carlos I .

A través de El Confidencial los periodistas José María Olmo y David Fernández adelantaron un capítulo de su libro King Corp. en el que hicieron la revelación de que tras el nacimiento de la infanta Elena (1963), la infanta Cristina (1965) y el rey Felipe VI (1968), llegó al mundo una cuarta heredera secreta llamada Alejandra.

Publicidad

¿Quién es Alejandra, la hija fuera del matrimonio de Juan Carlos I?

Nacida a finales de los 70 o principios de los 80, la hija secreta del rey emérito, de acuerdo con lo escrito por Olmo y Fernández, está casada y creció ignorando quién era su verdadero papá y cuando se enteró prefirió hacer oídos sordos, aunque sí tuvo un acercamiento muy discreto con Juan Carlos I.

Alejandra prefiere permanecer en el anonimato aunque en el Palacio de la Zarzuela, revelan en el escrito, todos estaban enterados de su existencia. El mayor temor del rey emérito era que Felipe VI y su hija fuera del matrimonio se conocieran y se enamoraran, como ya hubo un precedente en la spanish royalty, con Carmen Díez de Rivera.

De acuerdo con la publicación a la falta de un reconocimiento oficial, Juan Carlos I quiso compensarlo al darle todo el afecto posible a su hija y mostrarse siempre generoso con ella, aunque poniendo clara distancia a cómo era con sus tres hijos al lado de la reina emérita Sofía.

Los autores hacen eco a que el rey emérito compartió con sus amistades más cercanas que tenía una hija e incluso se veía orgulloso de ella, aseguraba que es una mujer inteligente y preparada, pero siempre fue muy discreto. Alejandra contó con una especie de "pacto de silencio" que se hizo en la élite española.

La élite española no dijo nada sobre Alejandra
El Palacio de la Zarzuela y la élite española hicieron un 'pacto de silencio' sobre Alejandra.

Otro conflicto económico para la Casa de Borbón

No es un secreto que durante mucho tiempo las indiscreciones de Juan Carlos I fueron tapadas en pro de mantener la imagen del supuesto matrimonio idílico entre él y doña Sofía, que era necesaria para mantener a la democracia española a flote, es al final el pueblo español el único que no estaba informado de la existencia de Alejandra.

Esto supuso también un problema en cuanto a la economía, ya que mantener a una hija y, escrito sea de paso, a varias amantes ocultas pasó factura a las cuentas bancarias del rey emérito que necesitó una fórmula para acumular patrimonio para que la Familia Real no pasara premuras, pero tampoco las otras mujeres de su vida.

Doña Sofía y don Juan Carlos, reyes de España
Los reyes españoles mantuvieron durante mucho tiempo una imagen del matrimonio perfecto.

Publicidad

Los periodistas también revelan que es bien sabido que Alejandra no necesitaba del apoyo de Su Majestad porque nació en el seno de una familia aristocrática bien conectada con el poder, por lo que nunca pasó estreches económica y su existencia era, a decir de los autores, el "único gran misterio que quedaba por despejar".

El rey emérito responde a los rumores

Luego de que la prensa mundial hiciera eco de la larga relación de Corinna Larsen con Juan Carlos I, ahora con el capítulo publicado de King Corp, el periódico El Mundo en su sección LOC contactó al emérito, quien se apresuró en desmentir toda la situación. "No es verdad que tenga una hija", respondió tajante don Juan Carlos.

Corinna zu Sayn-Wittgenstein fue la amante del rey Juan Carlos I
Durante un tiempo la atención se centró en Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la amante del rey emérito Juan Carlos I.

Según el rotativo una de las razones por las que Alejandra insiste en ocultarse y negar su origen royal, luego de que tres personas confirmaran su parentesco —una ex amante del rey emérito, uno de sus más cercanos amigos empresarios y un ex de la propia afectada—, es porque ella misma tiene hijos y no los quiere someter al bullying.

LOC hace énfasis que los hijos fuera del matrimonio no son algo nuevo en la Casa Real de Borbón, ya que el rey Alfonso XII tuvo dos, mientras que Alfonso XIII también tuvo varios, Leandro de Borbón fue uno de los más famosos, ya que sí fue reconocido como hijo también de Carmen Ruiz de Moragas.

La portada del libro 'King Corp.'
La revelación se hizo en el libro 'King Corp.' que se publica el 8 de mayo.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad