Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Felipe VI regresa a la universidad a celebrar 30 años como licenciado en Derecho

Al cumplir 30 años de haber egresado de la Facultad de Derecho, el rey Felipe VI de España recordó los años que vivió en su universidad y saludó a algunos estudiantes del curso actual.
jue 16 marzo 2023 01:31 PM
El rey Felipe VI de España celebra 30 años como licenciado en Derecho y visita su universidad
El rey Felipe VI de España celebra 30 años como licenciado en Derecho y visita su facultad en la Universidad Autónoma de Madrid

Hace 30 años, el rey Felipe VI de España egresó de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid y, aunque evidentemente su futuro era mucho más “previsible” que el de algunos de sus compañeros de generación –como él mismo lo mencionó–, al regresar a las aulas de su alma máter, recordó con emoción sus días de estudiante y convivió con integrantes del cuerpo académico de su época y actuales, y tuvo la oportunidad de saludar a estudiantes que se dieron cita para ver de cerca al monarca.

Publicidad

El rey de España presidió el acto con el que la Universidad Autónoma de Madrid conmemoró el 30 aniversario de la Licenciatura de Don Felipe en la carrera de Derecho. Estudios que llevó a cabo entre 1988 y 1993.

"Desde el primer día de clase, aquel 18 de octubre de 1988, hasta los últimos exámenes en 1993, y que recogimos nuestro título el 26 de mayo del siguiente año, la colección de recuerdos que tengo de aquella época es valiosísima”, aseguró el monarca español al tomar la palabra en el acto que presidió para celebrar tres décadas de haber concluido su formación universitaria.

El rey Felipe VI de España celebra 30 años como licenciado en Derecho y visita su universidad
El rey Felipe VI de España celebra 30 años como licenciado en Derecho y visita su facultad en la Universidad Autónoma de Madrid

Publicidad

Feipe VI recordó sus años como estudiante universitario de Derecho

En su discurso, Felipe VI destacó las imágenes que dejaron en su memoria “unos compañeros atentos, curiosos, expectantes y también diría que comprensivos, para jóvenes de esas edades (ahora envidiables) ante unas circunstancias poco comunes. Recuerdos de un personal entregado con profesionalidad y talento al mejor servicio de las actividades docentes e investigadoras; y de unos profesores y docentes sacrificados, íntegros y rigurosos a cuyas clases y seminarios era un honor asistir”, reconoció el hijo de Don Juan Carlos y Doña Sofía, reyes eméritos de España, según se lee en un comunicado dado a conocer por la Casa Real de España.

“En esta ocasión tan especial y de gran significado. Treinta años después nos hemos vuelto a encontrar (también lo hicimos ayer más informalmente y con muchos que hoy no podían venir), y lo hacemos para recordar lo que vivimos en unos años que fueron muy intensos y cuyo balance es extraordinariamente positivo. Para poner en valor lo aprendido de nuestros profesores, maestros, también entre compañeros y, finalmente, para reafirmar el legado de quienes lamentablemente ya no están con nosotros”, mencionó el monarca en español al dirigirse a quienes acudieron a esta ceremonia.

“No puedo ocultar la enorme alegría de volver a encontrarme con vosotros —compañeros y compañeras de promoción, profesores, claustro y personal de administración y servicios de mi querida Facultad de Derecho— en este aniversario tan especial. Es alegría y es también impresión lógica de ver que la cifra nos lleva tan atrás en el tiempo; de recordar cómo éramos, lo que pensábamos sobre el futuro y sobre aquel presente, que visto desde el 2023 parece, sinceramente, de otra época”, añadió Felipe, según dio a conocer Vanitatis.

El rey Felipe VI de España celebra 30 años como licenciado en Derecho y visita su universidad
De regreso al salón de clases: Felipe VI visitó su facultad para celebrar 30 años como licenciado en Derecho

Publicidad

El rey de España habla sobre la importancia de los años en la universidad

Ahora que se dio a conocer que su hija mayor, la princesa Leonor, futura reina de España, comenzará su educación militar en septiembre, antes de inscribirse en alguna universidad, el monarca señaló la importancia que tienen en la formación de la personalidad los años como universitario.

“No cabe duda de que la etapa universitaria es un punto de inflexión en la vida de cualquier estudiante, como dije en la apertura del actual curso universitario. Lo fue para nosotros. Por supuesto, también lo fue para mí, aunque tuviera un futuro, digamos, que ‘más previsible’”, enfatizó.

El rey Felipe VI de España celebra 30 años como licenciado en Derecho y visita su universidad
El rey de España dijo que en sus años de universitario ya tenía un futuro "más previsible"

¿Qué estudió el rey Felipe VI de España en la universidad?

De octubre de 1988, cuando tenía 20 años de edad, a junio de 1993, ya con 25 años, el rey Felipe VI, siendo Príncipe de Asturias, estudió en la Universidad Autónoma de Madrid, donde se licenció en Derecho, cursando también diversas asignaturas de la carrera de Ciencias Económicas con el objeto de completar su formación en esta materia, explica el documento. La Autónoma de Madrid es una universidad relativamente joven, cuyo campus principal, conocido como Cantoblanco, inaugurado a comienzos de la década de los 70, empezó con poco más de mil estudiantes y en la actualidad cuenta con alrededor de 30 mil.

Pablo Gavi el futbolista del Barcelona que aseguran que es el crush de la princesa LEonor
La princesa Leonor iniciará su educación militar en septiembre próximo

En la actualidad, Felipe es presidente de honor de la Asociación de Antiguos Alumnos de su alma máter, donde regresó en 2003 con motivo del décimo aniversario de la creación de este colectivo. En noviembre de 2018, el monarca visitó la exposición Universidad Autónoma de Madrid: 50 años haciendo futuro, que conmemoraba el 50 aniversario de la universidad.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad