Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juan Carlos I regresa a España, en avión privado y protegido por un buen amigo

El rey emérito está de regreso en Galicia para formar parte de la regata del Club Náutico de Sanxenxo, del que es presidente Pedro Campos.
mié 19 abril 2023 03:07 PM
El rey emérito Juan Carlos llegó hoy a España
El rey emérito Juan Carlos llegó hoy al Aeropuerto Vigo-Peinador en Galicia, España.

Juan Carlos I está de regreso en España, a casi un año de su anterior visita en 2022, el rey emérito regresó al país del que alguna vez fue jefe de Estado y del que salió en agosto de 2020, en plena pandemia, para dejar atrás los escándalos e instalarse en Abu Dabi, con el amparo de sus amigos royals de Medio Oriente.

Su Majestad llegó al aeropuerto Peinador de Vigo, a las 13:37 horas (tiempo local en España), lo hizo en un avión privado con matrícula de los Emiratos Árabes Unidos, procedente de Londres, Inglaterra, en donde pasó las últimas 48 horas. La aeronave en la que viajó cobra nueve mil euros la hora y está valuada en 50 millones.

Publicidad

¿Quién recibió a Juan Carlos en esta visita a España?

Una vez en tierra, 10 coches se acercaron hasta el sitio, algunos parte de los miembros de seguridad de la Casa Real de Borbón, que todavía protegen al emérito en su visita a España. Luego de descender del avión, dejando en claro sus problemas de movilidad, Juan Carlos saludó a los equipos reunidos y a uno de sus más grandes amigos.

Como era de esperarse, en este regreso a la Madre Patria, el rey emérito tendrá como anfitrión a su querido Pedro Campos, quien lo recibirá estos días que pase en Galicia en su chalé, en la población de Nanín. Juan Carlos I y el empresario pusieron el rumbo a bordo de un Mercedes Benz color gris.

Se espera que el rey emérito disfrute de esta tarde de una mariscada, ya que al lugar llegó un catering de Rías Baixas, lo hará rodeado de amigos y será mañana cuando vaya al Club Náutico de Sanxenxo para entrenar para la regata a la que acudió, que se realizará el fin de semana.

¿Qué hizo don Juan Carlos en Reino Unido?

Aunque se manejó la posibilidad de que en esta breve visita el emérito y el nuevo rey se verían para un almuerzo, desde el Palacio de Buckingham se informó que al final de cuentas no pudo ser. Pero don Juan sí disfrutó de su pasó por Gran Bretaña, fue al exclusivo Club Oswald, el lunes por la noche.

El rey Juan Carlos I acudió al partido de la UEFA Champions League
El rey Juan Carlos I acudió al partido de los cuartos de final de la UEFA Champions League entre el Real Madrid y el Chelsea.

También acudió al partido de cuartos de final de la Champions League, entre el equipo de sus amores, el Real Madrid, y el Chelsea; el triunfo del equipo del emérito, 2-0, le dio una gran felicidad. Finalmente hoy, el rey emérito abandonó la ocupadísima Londres, por la próxima Coronación, vía el aeropuerto de Stansted.

El hermetismo reinó a la llegada de don Juan Carlos

En esta llegada, a diferencia del 2022, el rey emérito prefirió no realizar ningún tipo de comentario, por lo que los medios de comunicación que lo esperaban en el chalet de Campos se tuvieron que conformar sólo con las fotos de Juan Carlos I saludando y sonriendo brevemente.

Juan Carlos I mantuvo el hermetismo
El rey emérito mantuvo el hermetismo a su llegada a Galicia, España.

Publicidad

La rección forma parte de las directrices que le marco la Zarzuela, la residencia oficial de Felipe VI, al rey emérito en esta se segunda visita tras su autoexilio en tierras del Medio Oriente, aunque se espera que durante alguno de estos cuatro días en particular en el campeonato de vela que se celebra en el Club Náutico dé algún tipo de declaración.

El rey Juan Carlos I llegó a España
Esta vez el rey emérito Juan Carlos I no intentó comunicarse con la prensa.

Llama la atención que ningún miembro de la Casa Real de Borbón le dio la bienvenida a su anterior personaje más importante, el rey Felipe VI se encontraba en la comunidad malagueña de Ronda, en donde presidió la reunión de juntas de gobierno de las cinco Reales Maestranzas de Caballería.

El rey Felipe VI se encontraba en la comunidad malagueña de Ronda
Mientras llegó su papá, el rey Felipe VI se encontraba en la comunidad malagueña de Ronda.

Esto en el marco de la celebración del 450º aniversario de la Real Maestranza de Caballería de Ronda. La institución fue fundada en 1573 por Felipe II y está dedicada a la investigación y a la educación. Para este viaje, el actual rey de España viajó en solitario, sin Letizia, y ya se sabe que en esta ocasión no se reunirá con su papá, como en 2022.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad