Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una 'batalla' más ganada, Camila será reina, eliminan 'consorte' de su título

Su Majestad será coronada como reina, al lado del rey Carlos III, en la Abadía de Westminster el 6 de mayo.
mié 05 abril 2023 11:32 AM
La reina Camila será coronada el 6 de mayo
'Su Majestad' la reina Camila se ha ganado el favor de los británicos.

Como es una tradición, ayer, a 31 un días de que sean coronados, Sus Majestades el rey Carlos III y la reina Camila publicaron una nueva foto oficial, como hicieran en su momento la reina Isabel II y el príncipe Felipe, duque de Edimburgo.

Adiós al reina consorte para Camila, será 'la reina'

En la foto los monarcas británicos están vestidos de azul real. Este nuevo retrato oficial también fue la confirmación de la intención de Buckingham de que después de la Coronación el título de Camila será el de reina y no reina consorte.

Publicidad

Así, después del 6 de mayo la royal será conocida como la reina Camila. Esta información llega luego de que varios funcionarios publicaran una imagen de la invitación a la Coronación, que fue diseñada por Andrew Jamieson, y que será enviada dos semanas antes a los dos mil invitados a la abadía de Westminster.

En la invitación se pudo encontrar el nuevo título de la esposa del soberano. En la tarjeta se puede leer claramente: "La coronación de Sus Majestades el rey Carlos III y la reina Camila".

La invitación a la Coronación de Carlos III y Camila
Esta es la invitación que se enviará dos semanas antes de la Coronación a los dos mil invitados.

La decisión de incluir la palabra "consorte" en el título de Camila tenía sentido en los meses posteriores a la muerte de Isabel II, "reina gobernante" durante más de 70 años. De esa forma, se subrayaba que la nueva reina, tenía funciones radicalmente diferentes a las desempeñadas por Lilibeth.

Camila tiene un papel de apoyar a su marido, como en su momento lo tuvo el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, con Isabel II; así como asumir una agenda de relevancia moderada a nivel institucional.

La nueva foto oficial del rey Carlos III y la reina Camila
El rey Carlos III y la reina Camila posaron en el Blue Drawing Room en el Palacio de Buckingham para su nueva foto oficial.

"Es el título apropiado para complementar al de rey Carlos III en la invitación. La Coronación también es el momento apropiado para que 'reina Camila' empiece a utilizarse de forma oficial", explicó una fuente cercana a la Casa Real de Windsor.

"Todas las ex reinas consortes (recientemente María de Teck y Elizabeth Bowes-Lyon —la reina madre— y en un futuro Kate Middleton) han sido conocidas como reina más su nombre de pila", abundó el informante.

Elizabeth Bowes-Lyon y María de Teck fueron reinas en UK
Elizabeth Bowes-Lyon y María de Teck fueron primero reinas consortes luego reinas.

Publicidad

Se espera, por tanto, que el término "consorte" se elimine en todos los documentos oficiales y también en la página web de la institución en su próxima actualización. Fue en diciembre cuando se informó la intención de que el cambio fuera "orgánico" y en febrero se supo que tendría efecto tras la Coronación, el 6 de mayo.

La evolución en el afecto de la nación para Camila

El cambio antes impensable, porque Camila llegó a la Familia Real tras un divorcio, deja ver la notable transformación del afecto de la nación para la nueva reina. En 2005, cuando se casó con el entonces príncipe Carlos, la reina Isabel II no asistió al enlace, pero luego le daría el máximo espaldarazo.

Carlos III y Camila se casaron en 2005
El rey Carlos III y la reina Camila el día de su boda.

Luego de la boda se anunció que Buckingham tenía para Camila "la intención" de nombrarla princesa consorte cuando Carlos III accediera al trono. El uso de la palabra "intención" fue diseñado para dar a los ayudantes reales espacio para cambios futuros.

En ese momento (y todavía en algunos sectores, principalmente en el mundo, más que británicos) muchos la culpaban por la ruptura del matrimonio de Carlos con Diana, princesa de Gales.

Sin embargo, desde entonces, Camila, de 75 años, se ganó primero el favor de Isabel II, quien decretó que sí sería reina, y también conquistó a los británicos con su calidez, sentido del humor, ausencia de quejas y trabajo de defensa de las víctimas de la violencia doméstica, así como la promoción de la alfabetización.

Una fuente real expresó: "Su Majestad (Carlos III) siempre lo ha visto como una cuestión de honor. Él es rey, por lo tanto, se deduce que su esposa debe ser reina (…) Depende completamente de ellos elegir llamarse así, pero sigue siendo fundamentalmente su derecho hacerlo". Camila y su esposo tienen así una "batalla" más ganada.

Carlos III y Camila serán coronados el 6 de mayo
Carlos III y Camila reinarán juntos.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad