Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aplauden gesto de Carlos tras destinar ganancias millonarias al erario público

El rey Carlos III pidió que los beneficios de los nuevos parques eólicos se utilicen para el "bien público en general" en lugar de incrementar su presupuesto.
jue 19 enero 2023 09:43 AM
The British Royal Family Attend The 'Together at Christmas' Carol Service
Rey Carlos III

El Crown Estate, una cartera de terrenos y otros bienes privados pertenecientes a la monarquía británica , anunció el jueves el arrendamiento de propiedades para instalar en ellas seis parques eólicos marinos capaces de suministrar energía a más de siete millones de hogares.

Publicidad

Los seis nuevos parques -tres frente a la costa oeste inglesa y galesa y tres en el mar del Norte al este- añadirían 8 gigavatios de electricidad renovable de aquí a 2030.

El Reino Unido cuenta actualmente con casi 14 gigavatios de capacidad eólica instalada en decenas de emplazamientos marinos, según el organismo RenewableUK, y el gobierno británico espera alcanzar los 50 gigavatios a finales de esta década en línea con sus compromisos de lucha contra el cambio climático.

King Charles III Attends Engagements With Christian Communities In London
Rey Carlos. (Photo by Justin Tallis - WPA Pool/Getty Images)

El Crown Estate es propietario y gestor de la mayor parte de los fondos marinos del Reino Unido y encargado de adjudicar los derechos de extracción de sus recursos.

Se tiene acordado que la familia real entregue al gobierno británico los ingresos netos de su explotación pero el rey Carlos III recupera una parte mediante una subvención destinada a financiar los gastos de la casa real.

¿Por qué fue aplaudido el gesto de Carlos III?

Sin embargo, el Palacio de Buckingham informó el jueves que Carlos III pidió que los beneficios de los nuevos parques eólicos se utilicen para el "bien público en general" en lugar de incrementar su presupuesto.

Publicidad

¿De dónde sale el dinero de la familia real británica?

Actualmente no se puede saber con exactitud a cuánto asciende la fortuna de la familia real británica, y es que fue la fallecida reina Isabel II quien “blindó” esta información desde los años 70, cuando logró que el gobierno de Reino Unido modificara una ley que impedía que la información fuera de dominio público.

Se sabe de dónde viene parte del patrimonio de los principales miembros de la casa Windsor. Empezando por la llamada “subvención soberana”, que no es otra cosa más que la contribución de la sociedad y que los royals británicos reciben anualmente de parte del gobierno para financiar todas las actividades oficiales. Estos datos sí son transparentes y están a disposición del pueblo. Agregado a lo anterior, está la fortuna que cada miembro tiene en privado, derivada de diferentes actividades provenientes, en su mayoría, de las propiedades que tienen.

Rey Carlos III
El rey Carlos III pronunció un discurso muy sentido por el fallecimiento de su mamá.

¿Cuánto dinero tiene el rey Carlos III?

Principalmente recibe ganancias del Ducado de Lancaster, que desde hace siglos pasa de generación en generación al soberano de Inglaterra​ y se usa para dar ingresos al monarca reinante. Incluye fincas, casas en renta, edificios históricos, negocios y terrenos agrícolas en varias partes de Inglaterra y Gales, además de grandes propiedades en Lancashire. De este ducado, el rey recibe alrededor de 25 millones de dólares.

Sus principales ganancias vienen del ducado de Cornwall. Tiene 53 mil hectáreas en las que hay 23 condados, donde el hijo de Isabel II renta tierras y casas. Incluso ahí se produce su marca de productos orgánicos, Duchy Originals. Se dice que las ganancias de este ducado ascienden a los 300 millones de dólares.

Se sabe que el príncipe Carlos comparte parte de su fortuna con su heredero, el príncipe William, y que también lo hizo con el príncipe Harry, antes de que él abandonara sus funciones como miembro activo de la familia real británica.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad