Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Historias

Que siempre no, la coronación del rey Carlos III no será 'low cost'

El palacio de Buckingham decidió no apostar por un evento a menor escala porque considera que se trata de una gran oportunidad para promocionar tanto la institución de la monarquía como el país.
jue 22 diciembre 2022 08:54 AM
The British Royal Family Attend The 'Together at Christmas' Carol Service
Rey Carlos III

El rey Carlos III accedió al trono en septiembre tras la muerte de su mamá Isabel II, pero no será coronado formalmente hasta una una ceremonia oficial que tendrá lugar el próximo 6 de mayo en la abadía londinense de Westminster.

Publicidad

Inicialmente se había asegurado que la magnitud del evento se reducirían considerablemente para adaptarse al plan de modernizar la monarquía que Carlos trazó hace tiempo y que se apoya en dos principios: austeridad y menos personas en la lista de miembros de la familia real que reciben fondos públicos.

Sin embargo, parece que la estrategia cambió después de que el palacio de Buckingham comprobara la cobertura mediática que recibió el funeral de la mamá de Carlos alrededor del mundo. Desde el gobierno también coinciden en que la coronación supone una oportunidad única para dar publicidad a la Institución y promocionar la marca 'Gran Bretaña'.

King Charles III Visits The Goldsmiths' Centre
Rey Carlos III

 

Es probable que la lista de invitados sea mucho más corta que la que tuvo Isabel en su momento; probablemente 2.000 personas, una cuarta parte de las 8.000 que presenciaron la coronación de la difunta reina. Por otra parte, solo los elementos que se consideren pasados de moda o engorrosos se eliminarán de la ceremonia, según apunta el diario Daily Telegraph, y la idea es que todo el acto sea "único en su género", sin renunciar a la gala y "en la mejor tradición de los 1.000 años de historia del país".

Pese a ello, el rey es "profundamente consciente" de la actual crisis y del aumento del coste de la vida, así que quiere que se pueda justificar hasta el último centavo.

 
Publicidad
Publicidad