Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los momentos clave de la docuserie de Netflix 'Harry & Meghan'

En los primeros tres episodios, los duques de Sussex mantienen su discurso y hablan del racismo, no sólo de la Casa de Windsor sino en Reino Unido, y muestran imágenes intimas en días decisivos.
jue 08 diciembre 2022 07:16 AM
Meghan , duquesa de Sussex, y príncipe Harry
Las imágenes que compartieron con Netflix Meghan , duquesa de Sussex, y el príncipe Harry son inéditas.

En Harry & Meghan se explica desde el primer instante que lo que se verá es un relato contado de primera mano, con el archivo nunca visto de los duques de Sussex y para que tampoco quede duda, se enfatiza en que todo se completó en agosto de 2022, antes de la muerte de la reina Isabel II.

También se hace saber que la Casa de Windsor no quiso ser parte de esta docuserie. "El odio desatado estos tres últimos años, en especial contra mi esposa", expresa Harry fue la razón fundamental que los llevó a él y a Markle a tomar la decisión de abandonar The Firm, así como la necesidad de él de "proteger a su familia" para evitar vivir de nuevo lo que pasó con Lady Di.

Publicidad

Con videos desde que tomaron la decisión de dejar de ser miembros de la Casa de Windsor, con su llegada a Canadá y en escenarios muy íntimos, la ex royal couple está decidida a cortar con cualquier especulación, como el hecho de que Meghan estuviera tras Harry, con una contundente escena.

El duque de Sussex lo deja claro, que la suya es una gran historia de amor "que apenas comienza" y también habla del "sacrificio" que ella hizo al momento de "unirse a su mundo", por lo que tuvo que dejar atrás su "libertad"; pero también lo aceptó, él terminó "sacrificando todo" al dejar atrás su estatus royal.

Tres momentos decisivos en tres episodios

Si pudiésemos resumir en tres grandes apartados los tres primeros episodios de la docuserie Harry y Meghan, serían en tres importantes momentos; en la parte uno la pareja se muestra a full con grabaciones de sí mismos el día que renunciaron como miembros seniors de la realeza en marzo de 2020.

En el episodio dos, el duque de Sussex apuesta por ir más allá y compara a su esposa con su mamá, la princesa Diana, y asegura que Meghan también fue arduamente acosada por los medios, lo que explicó despertó en él esta ansiedad y absoluta necesidad de alejarla de ese entorno.

Príncipe Harry y Meghan Markle
El príncipe Harry y Meghan Markle mostraron imágenes inéditas de muchos momentos importantes en su vida.

En el capítulo tres, Harry y Meghan calificaron su compromiso en 2017 como un reality show orquestado. Todo se muestra a través, como bien prometió al inicio la serie (de un total de seis partes), con fotos y videos de su relación, incluido el momento en que Harry le propuso matrimonio en 2017 o en la sala VIP de Heathrow cuando se fueron de RU.

Durante los primeros tres capítulos hay críticas que seguro causarán pesar a su papá, el rey Carlos III, incluida la afirmación de que Harry fue "criado" por una "segunda familia" en África, donde eligió pasar temporadas de tres meses al final de su adolescencia y de sus veintes, cuando llegó a un acuerdo tras la muerte de su mamá.

Príncipe Harry y rey Carlos III
El príncipe Harry habló de la crianza que tuvo lejos de su papá, Carlos III, tras la muerte de su mamá.

El príncipe mantiene el discurso que maneja desde su salida de Gran Bretaña al describir un "gran nivel de prejuicio inconsciente" en la familia real, con referencia a la princesa Michael de Kent que usa un broche ofensivo al estilo Blackamoor frente a su esposa en el Palacio de Buckingham.

También hay un discurso en el que la ex royal couple deja ver que el Reino Unido es racista y está más obsesionado con la raza que Estados Unidos, cuando Meghan declara frente a las cámaras que "realmente no fue tratada como una mujer negra" hasta que llegó a Gran Bretaña.

Casa de Windsor y Meghan Markle
Meghan Markle (c) habló de la manera en que fue tratada tras llegar a Reino Unido.

Publicidad

Otro golpe es la elección de esposas por parte de sus familiares, visto como un critica directa a su papá y a otros miembros de la realeza, tal vez incluso a su hermano William, Harry insistió en que su decisión de casarse con Meghan lo distingue porque era "de su corazón" y no porque ella "encajaría en el molde".

El duque de Sussex confirmó que el hecho de que su esposa fuera una actriz estadounidense "nubló" la visión de su familia sobre ella, y creían que su relación no duraría. "Mi mamá ciertamente tomó la mayoría de sus decisiones, si no todas, desde su corazón. Y yo soy el hijo de mi mamá", enfatizó Harry.

En torno al príncipe William, su molestia podría llegar por el lado de que se utilizó un clip de la entrevista de la BBC de la princesa Diana con Martin Bashir, aunque el príncipe de Gales pidió que nunca se debería volver a mostrarse, después de que se confirmó que Di fue engañada para participar.

"Ella se sintió obligada a hablar sobre eso. Especialmente en esa entrevista de Panorama. Creo que ahora todos sabemos que fue engañada para dar la entrevista, pero al mismo tiempo dijo la verdad de su experiencia", argumentó Harry para justificar el uso del material vetado por su hermano.

Meghan también critica la formalidad de la realeza, al revelar que conoció al príncipe y la princesa de Gales con jeans rotos y descalza. Se refirió al shock que fue para algunos que ella fuera una persona a la que le gusta abrazar todo el tiempo a todos y su choque cultural al saber que tenía que realizar una muy marcada reverencia a Isabel II.

En toda la serie hay lágrimas de Meghan, mientras Harry afirma constantemente que tanto la princesa Diana como su esposa estaban siendo perseguidas por la prensa. En un recuento, también se ve el nacimiento y la crianza de Harry, quien culpa a los medios por el fracaso de sus relaciones anteriores.

Episodios de 'Harry & Meghan'
Los primeros tres episodios de 'Harry & Meghan' ya están disponibles en Netflix.

Los Sussex describen cómo se convirtieron en novios, su compromiso y luego su renuncia como miembros seniors de la realeza. El duque y la duquesa de Sussex hablan sobre el Megxit, el racismo y su nueva vida en California. Sorpresivamente, una de las protagonistas de la docuserie es Doria Ragland, de 66 años, mamá de Meghan.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad