Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos III se deja ver como un hombre 'muy ambicioso' en nuevo documental

El nuevo monarca disfruta de los desafíos más exigentes, aunque acaben dándole dolores de cabeza.
mar 29 noviembre 2022 12:41 PM
King Charles III Visits The Goldsmiths' Centre
Rey Carlos III

El rey Carlos III corroboró algunos de los rumores sobre su carácter maniático y perfeccionista que no han dejado de circular a lo largo de su vida adulta, todo ello en el marco de un nuevo documental, del canal británico ITV, que se estrenará mañana miércoles y que exhibe al nuevo soberano supervisando la reforma de un palacete.

Publicidad

'A Royal Grand Design', un programa que lleva forjándose más de una década, se centra en uno de los proyectos solidarios más ambiciosos y complejos que hasta ahora no había asumido el nuevo monarca.

La imponente construcción de nombre Dumfries House, y sus terrenos cercanos se sometieron a una importante remodelación que ha sido dirigida personalmente por el soberano: un trabajo para el que Carlos quiso recurrir expresamente a trabajadores y empresas de la zona a fin de estimular la economía local.

Rey Carlos III
Hay cosas que el rey Carlos III no quiere cambiar.

"Quería tratar de marcar la diferencia en esta región. Tenía uno de los peores índices de desempleo y de salud, entre otras cosas. Soy una persona a la que le encanta enfrentarse a los retos más difíciles. Sentía que merecía la pena asumir este terrible riesgo, pidiendo un préstamo muy elevado. Era necesario porque esta área ha sufrido tanto y se ha visto tan abandonada. Especialmente tras la desaparición de la industria minera", asegura en un extracto del documental.

Publicidad

El hijo de la desaparecida Isabel II lideró un consorcio que, en el año 2007, consiguió reunir 45 millones de libras esterlinas para lograr la renovación del inmueble, así como para sacar el máximo partido a un jardín y a un huerto que se encuentran entre los más grandes de Europa. Una vez finalizada la obra, la comunidad local podrá disfrutar de un centro educativo para la horticultura, una escuela de cocina y hasta un parque de aventuras, consecuencia directa del carácter "terriblemente ambicioso" del rey Carlos.

Carlos podría dejar a muchos nobles fuera de su coronación
Carlos podría dejar a muchos nobles fuera de su coronación

"Ese es mi problema, que soy terriblemente ambicioso. Y me gustaría que este proyecto sirva de modelo para otros tantos en el país, que generen un gran impacto en las vidas de la gente y en su futuro. Espero comenzar otro muy pronto, ya veremos", reconoce en otro momento.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad