Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El costoso homenaje que Carlos III le quiere hacer al príncipe Felipe

El rey se reunió con el primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis, con quien discutió la renovación del palacio de la familia del duque de Edimburgo en Grecia.
mar 29 noviembre 2022 08:06 PM
Príncipe Felipe, duque de Edimburgo y rey Carlos III
El príncipe Felipe, duque de Edimburgo, fue una figura de autoridad para el actual rey Carlos III.

El rey Carlos III discutió la restauración de 12 millones de libras esterlinas del palacio familiar en ruinas de su papá, el príncipe Felipe, cerca de Atenas, con el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, mientras tomaban un té en el Castillo de Windsor, en una reunión ayer, en la que también estaba la primera dama Mareva Grabowski.

El Palacio Tatoi, al norte de Atenas, fue una vez el hogar de la familia real de Grecia antes de un golpe militar en 1973 y ahora está en ruinas, pero ahora podría convertirse en un museo en un plan conjunto entre Gran Bretaña y Grecia. El rey visitó el palacio, donde está enterrado su abuelo, el año pasado como parte del 200 aniversario de la Guerra de Independencia griega.

Publicidad

La Fundación del Príncipe de Carlos III está asesorando al gobierno griego sobre la restauración del histórico palacio. Un portavoz del rey griego Constantino dijo que los planes se basarían en la renovación de 45 millones de libras esterlinas de Dumfries House en Ayrshire dirigida por el hijo de Isabel II.

"Quieren usarlo como un ejemplo de mejores prácticas", expresó el vocero. El rey concedió una entrevista a los creadores de A Royal Grand Design, que se transmite mañana por la noche en ITV, que sigue a la restauración de la propiedad en Ayrshire. Su Majestad le dijo al programa que el proyecto, que casi lo lleva a la bancarrota, era "un riesgo terrible" pero que valía la pena.

"Sabía que era un área desfavorecida. Quería usarlo como un ejemplo adecuado de lo que siempre he creído, la restauración basada en el patrimonio", agregó Su Majestad, quien usó un traje gris de dos piezas, combinado con una camisa blanca y zapatos brogue oscuros para la reunión con el PM de Grecia.

Mientras tanto, Mitsotakis, de 54 años, vestía un atuendo formal similar, de un traje azul marino con un blazer cruzado, camisa blanca y una corbata azul real. La Grabowski se puso una falda larga negra, que combinó con una chaqueta gris con cinturón y botas de tacón hasta la rodilla.

Palacio Tatoi
El Palacio Tatoi, al norte de Atenas, fue una vez el hogar de la familia real de Grecia.

Publicidad

Algunos medios griegos informaron que un tema de discusión durante la reunión podría ser cómo administrar y preservar mejor la propiedad Tatoi, que alguna vez fue la residencia de verano de la familia real griega. Cuando aún eran el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles recorrieron la propiedad, cuando visitaron Grecia en marzo de 2021.

La reunión sigue a los informes de principios de este año de que Mitsotakis tiene la esperanza de que el rey Carlos III ayude en su último intento de devolver los Mármoles de Elgin a Atenas. Los mármoles de dos mil 500 años de antigüedad fueron extraídos del Partenón entre 1801 y 1812 por Lord Elgin, embajador ante el Imperio Otomano.

Los griegos dicen que fueron robados, pero la Ley del Museo Británico de 1963 impide que la propiedad de los artefactos se transfiera. En octubre, Mitsotakis le explicó a The Sunday Times que tenía una "buena relación personal" con el rey Carlos III y que cree que lo apoyará.

El rey, dijo, tiene "una herencia griega que valora y aprecia. Creo que el estado de ánimo está cambiando en el Reino Unido". Trascendió que el empresario griego John Lefas, de 71 años, está invirtiendo millones para llevar a parlamentarios británicos a Atenas para presionarlos para que anulen la ley del Reino Unido y permitan el regreso de los mármoles.

Rey Carlos III, primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, y su esposa Mareva Grabowski-Mitsotaki
El rey Carlos III recibió al primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, y a su esposa Mareva Grabowski-Mitsotaki en el Castillo de Windsor.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad