Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Charlotte, ¿la nueva duquesa de Edimburgo?

Según los informes, el rey planea convertir a Charlotte en la duquesa de Edimburgo, a pesar de los informes iniciales que sugieren que el conde de Wessex heredaría el ducado.
lun 28 noviembre 2022 03:42 PM
charlotte-deporte-1.jpg
La princesa de 7 años es muy buena en los deportes. Su papá, el príncipe William, ha dicho que es hábil como portera.

La princesa Charlotte , la hija de en medio y la única hija del príncipe y la princesa de Gales, tuvo una estrecha relación con su difunta bisabuela, la reina Isabel II, a quien conocía cariñosamente como 'Gan-Gan'. Los expertos reales notaron las similitudes físicas entre la pareja, pero ahora, según los informes, su conexión se fortalecerá de una manera sorprendente y significativa.

Publicidad

Se dice que el rey Carlos III está planeando dar uno de los títulos de la reina, el de duquesa de Edimburgo, a su nieta como un tributo "adecuado" a su difunta mamá.

El título, uno de los más antiguos dentro de la familia real, también refleja la posición principal de Charlotte como tercera en la línea de sucesión al trono, detrás de su padre, el príncipe William, y su hermano, el príncipe George, de nueve años.

Aunque se esperaba que el conde de Wessex heredaría el título después de la muerte de su padre, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, el rey no se lo ha otorgado a nadie y se rumora que se ha quedado con el título para su nieta. Una fuente le dijo al periódico Mail on Sunday: "Sería una forma adecuada de recordar a la Reina, que, por supuesto, tenía el título de Duquesa de Edimburgo, y una forma de que Su Majestad honrara la línea de sucesión".

Service of Thanksgiving for the life of Prince Philip, Duke of Edinburgh at Westminster Abbey, London, UK - 29 Mar 2022
Cuando William sea rey, lo más seguro es que Charlotte obtenga el título de Princesa Real, mismo que hoy ostenta la princesa Ana por ser la primera hija de la monarca.

Desde su matrimonio hasta su acceso al trono, la difunta Reina fue nombrada Su Alteza Real la Princesa Isabel, Duquesa de Edimburgo. El príncipe Felipe ostentó el título de duque de Edimburgo hasta su muerte en abril de 2021.

La princesa Charlotte, que ahora tiene siete años, es la tercera en la línea de sucesión al trono después de su padre y su hermano mayor, el príncipe George. Las reglas sobre la línea de sucesión se cambiaron en 2013, cuando la princesa de Gales estaba embarazada para permitir que las niñas tuvieran los mismos derechos que sus hermanos, lo que significa que la posición de Charlotte en la línea de sucesión al trono no se vio afectada por la llegada de su hermano menor, el príncipe Louis. .

Publicidad
The wedding of Prince Harry and Meghan Markle, Pre-Ceremony, Windsor, Berkshire, UK - 19 May 2018
La princesa a los 4 años, en la boda del príncipe Harry y Meghan Markle.

“La posición de Charlotte es históricamente significativa porque es la primera mujer miembro de la Familia Real cuyo lugar en la línea de sucesión no será superado por su hermano menor”, ​​dijo la fuente a la publicación. “Por lo tanto, es constitucionalmente significativo que a Charlotte se le otorgue ese título correspondiente, porque no está fuera de los límites de la posibilidad que acceda al trono si, por ejemplo, el Príncipe George no tiene hijos”.

Se suponía que el conde de Wessex se convertiría en el duque de Edimburgo, pero el rey ha planeado una monarquía reducida que, según las fuentes, se trata de "promover a los que están directamente en la línea del trono en lugar de a los que están en los bordes". Un portavoz del Palacio de Buckingham se negó a comentar. Cuando William ascienda al trono, Charlotte también podría recibir el título de Princesa Real, que ha tenido la Princesa Ana.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad