Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La nueva primera dama de RU, ¡es más rica que el rey Carlos III!

Akshata Murthy, la esposa del próximo primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, es parte de una familia de multimillonarios indios.
mié 26 octubre 2022 07:11 PM
Rishi Sunak y Akshata Murthy
Rishi Sunak y Akshata Murthy son más ricos que el rey Carlos III si combinan sus fortunas.

Rishi Sunak, de 42 años, y su esposa millonaria Akshata Murthy, también de 42, ya eran famosos antes de convertirse en la pareja política más importante del Reino Unido. Juntos cuentan con un patrimonio neto de casi mil millones de dólares, lo que se traduce en que son más ricos que el rey Carlos III .

Desde chismes sobre su relación hasta sus elecciones de moda, lujo y un escándalo fiscal, Rishi y Akshata saben muy bien cómo lidiar con el escrutinio de los medios. Con la fortuna de Murthy combinada con la suya, Sunak se colocó en la lista de los más ricos de The Sunday Times, en mayo de este año, con más del 18 mil millones de pesos.

Publicidad

¿De dónde viene la fortuna de la primera dama?

Akshata es hija del cofundador de Infosys, N.R. Narayana Murthy. Según el sitio web de la compañía, Infosys es global y se dedica a ofrecer servicios de software. Al empresario se le atribuye la creación del Modelo de entrega global, la columna vertebral de la industria de programación de la India.

Forbes calculó el patrimonio neto de Murthy en cuatro mil 500 millones de dólares. Su hija, Akshata, posee acciones por un valor de casi mil millones de dólares en Infosys, divulgó la empresa a las bolsas de valores. Según The Guardian, también es directora de una firma de capital de riesgo financiada por su papá.

Rishi Sunak y Akshata Murthy
Rishi Sunak y Akshata Murthy, ambos de 42 años, son una verdadera pareja de poder.

De igual forma es directora de la firma de capital Catamaran Ventures, la cadena de fitness de alta gama Digme Fitness y los proveedores de ropa para caballeros New & Lingwood. De acuerdo con The Independent, la primera dama de RU y su hermano Rohan, de 39 años, fueron criados por sus abuelos paternos.

Esto se debió a que su papá estaba siguiendo una carrera en software, mientras que su mamá, Sudha se convirtió en la primera ingeniera en trabajar para el mayor fabricante de automóviles de la India, Telco, informó Times Now News.

Una amante de la moda

Murthy se mudó a Estados Unidos, donde obtuvo una licenciatura en economía y francés en Claremont McKenna College, en California. También estudió en el Instituto Francés de Diseño y Merchandising en Los Ángeles. Akshata siempre tuvo un amor por la moda.

Su mamá se quejaba de que dedicaba más atención al glamour que a sus estudios. En 2007 creó su propio negocio, Akshata Designs, que, según su sitio web, celebra a la cultura india. Se decidió a crear un estilo propio para su marca, en la que la filosofía se enfoca en descubrir artistas en pueblos remotos, trabajar con ellos y sus diseños.

Rishi Sunak y Akshata Murthy
El nuevo primer ministro y su millonaria esposa son herederos y emprendedores.

Publicidad

Murthy ha sido noticia por su vestuario de lujo. En sus elecciones de moda opta por usar marcas de diseñadores como Gucci y Valentino.

Su amor por Rishi Sunak

Murthy y Sunak se conocieron en la Universidad de Stanford, mientras ambos estudiaban para obtener un MBA. Se casaron en 2009, en Bangalore, India y la ceremonia de boda duró dos días y asistieron más de mil invitados. Tienen dos hijos, Krishna y Anoushka, cuyas edades se desconocen.

Se mudaron al Reino Unido en 2013, donde Rishi se convirtió en miembro del parlamento en Richmond, Yorkshire. La pareja también posee varias propiedades; viven en una casa adosada de ocho millones de dólares en Kensington, Londres, con sus dos retoños.

Rishi Sunak, Krishna, Anushka y Akshata Murthy
Rishi Sunak tiene dos hijas, Krishna y Anushka, al lado de su esposa Akshata Murthy.

Son dueños de una casa solariega georgiana en Yorkshire equipada con piscina, gimnasio, estudio de yoga y canchas de tenis, y un ático en California, con vista al muelle de Santa Mónica.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad