Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Supuesta amante del duque de Edimburgo saldrá en la nueva temporada de The Crown

Los guionistas de 'The Crown' fueron tachados de "crueles" por mostrar al príncipe Felipe siéndole infiel a Isabel II en la nueva serie.
lun 10 octubre 2022 03:08 PM
400th Anniversary of the Granting of the Royal Charter
Duque de Edimburgo, reina Isabel y Lady Penny Brabourne.

La quinta temporada de 'The Crown', de Netflix se estrenará el próximo mes de noviembre con nuevos actores protagonistas y varias incorporaciones al elenco principal para documentar el reinado de Isabel II a lo largo de gran parte de la década de los 90.

Publicidad

'The Crown' hizo referencia en ocasiones anteriores a las terceras personas que pudieron existir en el matrimonio de la soberana con el duque de Edimburgo, que murió en abril de 2021, y en los próximos episodios la trama introducirá a su vieja amiga Penny Knatchbull, la condesa Mountatten de Birmania y la mujer con quien siempre se le atribuyó un romance marcado por la diferencia de edad de 30 años que existía entre ellos.

Una de las secuencias mostrará a Felipe desahogándose con ella acerca de sus "problemas" maritales mientras le enseña a conducir carruajes y los expertos de la realeza han criticado la decisión de incluir a este personaje en la historia tan poco tiempo después del fallecimiento de Isabel.

Royal Windsor Horse Show 2009 -Day 3
Duque de Edimburgo y Lady Penny Brabourne

¿Quién es Lady Penny Brabourne?

El propio creador de la serie, Peter Morgan, es el primero en admitir que algunas partes de la historia requieren que los guionistas dejen volar su imaginación a pesar de que los hechos se investigan a fondo, pero parece que esta vez fueron demasiado lejos.

El antiguo secretario de prensa de la difunta monarca, Dickie Arbiter, le parece que han cometido un pecado imperdonable incluyendo una infidelidad del fallecido esposo de la reina: "La verdad es que Penny era amiga de toda la familia desde hace mucho tiempo", aseguró. "A Netflix no le interesan los sentimientos de la gente".

Publicidad

La editora de la revista Majesty, Ingrid Seward, se sumó a las quejas añadiendo que 'The Crown' no solo ha pecado por primera vez de un mal gusto innegable, sino que además ha fallado a la hora de retratar el carácter privado de Felipe. "Esto es ficción. Ni en un millón de años hablaría de su matrimonio con nadie".

Prince Philip At Royal Auxiliary Air Force In Scotland
Duque de Edimburgo

En la próxima temporada de la serie, Felipe será interpretado por Jonathan Pryce e Isabel por Imelda Staunton, mientras que el papel de Penny ha ido a parar a la actriz Natascha McElhone.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad