Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Heredera al trono danés opina acerca de que sus sobrinos ya no serán príncipes

Después de que la reina Margarita II decidiera retirarles los títulos a cuatro de sus nietos, la futura monarca consorte de Dinamarca, Mary, rompió el silencio.
sáb 01 octubre 2022 10:11 PM
La princesa heredera Mary de Dinamarca
La princesa heredera Mary de Dinamarca dejó abierta la posibilidad de que sus propios hijos pierdan sus títulos.

La princesa heredera Mary de Dinamarca compartió sus pensamientos sobre la decisión de la reina Margarita II de despojar a cuatro nietos de sus títulos reales actuales, y reveló que es posible que sus propios hijos no conserven sus títulos para siempre.

El miércoles, el palacio real danés anunció que los hijos del príncipe Joaquín , el segundo hijo de la reina, ya no tendrán sus títulos de príncipes y princesa ni el tratamiento de Sus Altezas Reales a partir del 1 de enero de 2023.

Publicidad

Nikolai, 23, Félix, 20, Henrik, 13, y Athena, 10, serán conocidos como Sus Excelencias condes de Monpezat y condesa de Monpezat. Mantendrán sus lugares en el orden de sucesión al trono; hoy del séptimo al décimo. La decisión de la reina no cambió los títulos de los cuatro hijos del príncipe heredero Federico y la princesa heredera Mary.

El príncipe Christian, de 16 años, la princesa Isabella, de 15, y los gemelos de 11 años, el príncipe Vincent y la princesa Josephine, seguirán formando parte de la Casa de Glücksburg.

La futura reina consorte de Dinamarca habló sobre las noticias que afectan a su sobrina y sobrinos el viernes cuando asistió a la inauguración de la 6ª Conferencia Internacional de la Juventud: Reimaginar la salud mental de la juventud.

Puedo entender que es una decisión difícil de tomar y una decisión muy difícil de recibir. El cambio puede ser difícil y realmente puede doler. Pero esto no significa que la decisión no sea la correcta
Mary, princesa heredera
Princesa heredera Mary y príncipe heredero Federico
Algún día Mary y Federico serán los reyes de Dinamarca.

Si bien el hijo de Federico y Mary, el príncipe Christian, es el segundo en la línea de sucesión al trono detrás de su papá, es posible que sus otros hijos no conserven sus títulos reales para siempre.

"También veremos los títulos de nuestros hijos cuando llegue el momento", dijo la princesa heredera Mary, de 50 años. "Hoy no sabemos cómo se verá la casa real en la época de Christian".

 Príncipe heredero Federico, príncipe Christian, princesa heredera Mary, príncipe Vincent y princesa Josephine
El príncipe heredero Federico, el príncipe Christian, la princesa heredera Mary, el príncipe Vincent y la princesa Josephine no vieron sus títulos modificados.

Publicidad

La respuesta de Nikolai

El príncipe Nikolai reveló a Ekstra Bladet que estaba "muy triste" y "confundido" por el anuncio de su abuela. "Toda mi familia y yo estamos, por supuesto, muy tristes. Estamos, como también han dicho mis padres, en estado de shock por esta decisión y por lo rápido que realmente se ha ido. Estoy muy confundido sobre por qué tiene que suceder así".

Nikolai, que es modelo y ha desfilado para marcas como Dior, dijo que sólo se le informó de la decisión unos días antes de que la noticia se hiciera pública. "No he contado los días, pero no puede ser más de hace poco más de una semana".

El príncipe Nikolai
El príncipe Nikolai está triste por la decisión de su abuela, la reina Margarita II.

No son los únicos Suecia, también

El rey Carl XVI Gustaf de Suecia anunció en octubre de 2019 que los hijos de sus dos hijos menores, la princesa Madeleine (que está casada con Chris O'Neill) y el príncipe Carl Philip (que está casado con la princesa Sofía) ya no serían miembros oficiales de la realeza. casa.

Conservaron sus títulos de príncipe o princesa, pero los títulos se convirtieron en personales, lo que significa que los futuros cónyuges o hijos no tendrán derecho a ellos.

Príncipe Carl Phillip
El príncipe Carl Phillip de Suecia no podrá heredar sus títulos reales a sus hijos.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad