Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Balmoral… la historia del castillo donde murió la reina Isabel

Era, hasta donde sabemos, la residencia favorita de la soberana y pasaba todos sus veranos en las Tierras Altas de Escocia e incluso murió ahí el 8 de septiembre.
mié 14 septiembre 2022 05:40 PM
familia-real-balmoral-isabel-ii
La princesa real Ana, el príncipe Andrés, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo; Isabel II y el actual rey Carlos III en un picnic en el Castillo de Balmoral.

El castillo favorito de la reina Isabel II se construyó en Balmoral en 1390, pero no pasó a manos de la familia real británica hasta más de 500 años después. Según el sitio web, la reina Victoria realizó su primera visita a Escocia en el otoño de 1842 con su esposo, el príncipe Alberto.

Ella se enamoró de la finca y la pareja finalmente la compró en 1852. La única residencia que estaba inicialmente en la propiedad se consideró demasiado pequeña para su creciente familia, por lo que la pareja real la demolió y construyó un majestuoso castillo en los extensos jardines.

Publicidad

Hoy la finca alberga 150 edificios y es conocida por su hermosa arquitectura, amplios jardines y fascinante historia real. El castillo fue diseñado por los arquitectos escoceses John y William Smith. El equipo de papá e hijo elaboró los planos alrededor de 1852, y el castillo escocés de estilo baronial y neogótico se completó oficialmente en 1856.

Cada año, la reina Isabel II pasaba sus vacaciones de verano con su familia en el Castillo de Balmoral, y se cree que era su residencia favorita. La princesa Eugenia, la nieta de la reina, dijo en el documental Our Queen at Ninety: "Creo que Granny es la más feliz allí. Creo que realmente ama las Tierras Altas".

Su alteza real aseguró que "es una base encantadora para la abuela y el abuelo, para que podamos ir a verlos allí, donde sólo tienes espacio para respirar y correr". Eugenia dice que siempre había "paseos, picnics, muchos perros y gente entrando y saliendo todo el tiempo".

A la reina le encantaba la propiedad porque era un refugio privado donde la familia podía pasear al aire libre, explorar, montar a caballo y disfrutar del hermoso paisaje lejos del ojo público. La familia real británica tiene una historia histórica con el Castillo de Balmoral.

Publicidad

Para empezar, la reina Isabel II y el príncipe Felipe pasaron su luna de miel en Birkhill Lodge, que forma parte de Balmoral Estate y es el hogar de Lord Mountbatten (tío materno del duque de Edimburgo). En 1980, el príncipe Carlos llevó a la princesa Diana a pasar un fin de semana con su familia en Balmoral.

Se dice que su relación floreció durante ese tiempo y sólo un año después se casaron. Después de su luna de miel en el Mediterráneo, la pareja pasó un tiempo en el pabellón de caza cerca de Balmoral, donde se alojó el resto de la familia.

También fue en Balmoral, solo 16 años después, donde el príncipe Harry y el príncipe William se enteraron de la trágica y prematura muerte de su madre. En septiembre de 2022, la reina Isabel II fue noticia cuando nombró a la primera ministra Liz Truss del Castillo de Balmoral, en lugar de viajar al Palacio de Buckingham para la ocasión.

Esto provocó rumores de que la reina de 96 años no se encontraba bien. Sólo unos días después, el 8 de septiembre, la reina Isabel II murió en paz rodeada de su familia y equipo médico en el Castillo de Balmoral.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad