Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

50 años y 5 libros polémicos que protagoniza la reina Letizia

La monarca consorte de España cumplió hoy medio siglo y hacemos un repaso por las publicaciones que hablan de su vida antes y después de la corona.
jue 15 septiembre 2022 09:57 PM
reina-letizia-cumpleanos-50
La reina consorte Letizia cumple hoy 50 años.

La reina Letizia de España celebra hoy 50 años de vida; su carrera y su pasado han sido plasmados en los últimos años en libros que develan un lado polémico y muy real de su majestad.

1. Letizia, una mujer real de Carmen Duerto
La reconocida periodista fue minuciosa en cuanto su investigación, el último libro publicado sobre la reina de España es un retrato cuidado al mínimo detalle. Duerto, que cuenta con gran experiencia, comenzó a planear este libro desde noviembre de 2003 y es justo poco antes del cumpleaños 50 de la soberana consorte que lanza esta biografía.

Publicidad

Busca hacer justicia a la imagen de Letizia. Carmen asegura que la prensa y los españoles han sido duros al juzgar a la ex periodista. Además, este libro hace un estudio sobre el lenguaje no verbal de Letizia, todo lo que dice sin pronunciar una palabra, también resalta la gran labor de madre que hace al cuidar y educar a sus hijas.

novela-carmen-duerto-reina-letizia
Carmen Duerto hizo una investigación profunda.

2. Adiós, princesa de David Rocasolano
Este es un libro que representó un verdadero golpe para la reina, su primo David Rocasolano no sólo la hizo objeto de un libro sino que, además, ventiló el pasado de la reina como ningún otro periodista lo había hecho. Este libro fue una gran traición por parte de alguien que además de ser su primo hermano era su abogado.

Alguien de su entera confianza que conoció los secretos más íntimos de la entonces princesa. De hecho, fue él quien llevó todo el proceso de divorcio entre su prima y su primer marido, Alonso Guerrero, y además participó, posteriormente, en la redacción de las capitulaciones que se firmaron antes de la boda de los príncipes en 2004.

Se desconoce que llevó a David a publicar un libro lleno de incómodas verdades. La Casa Real de Borbón no se pronunció al respecto y en 2014 Adiós, princesa fue líder en ventas.

libro-adios-princesa-david-rocasolano
El libro del primo de la reina Letizia, David Rocasolano, fue considerado una traición.

3. El amor de Penny Robinson de Alonso Guerrero
Escándalo fue que de la pluma del primer marido de la reina saliera una novela con tantos detalles que asemejan la vida de Letizia muchos años antes de conocer a Felipe de Borbón. Narra la historia de un hombre común y corriente convertido en personaje mediático por haber estado casado con una mujer convertida en reina de España.

¿Verdad o ficción? El ex marido de la reina, en un juego de palabras escribe detalladamente su vida como si fuera ficción ¿Cómo se sedujeron? ¿Cómo era el sexo entre ellos? ¿Es cierto que esperaban un hijo? ¿Ella era republicana? ¿Era una persona ambiciosa?

alonso-guerrero-amor-penny-robinson
Alfonso Guerrero fue el primer esposo de la reina Letizia.

Publicidad

Fueron marido y mujer unos breves 15 meses, ¿por qué les duró tan poco el amor?, y todo contado como si fuera una apasionante novela. Un libro que en su momento hizo temblar a la Zarzuela.

4. Letizia, la reina impaciente de Leonardo Faccio
Tras la escandalosa publicación de Adiós, princesa, la vida de doña Letizia fue objeto de otro libro en 2017; fue tan polémico que no llegó a las librerías en España, pero sí se vendió como "pan caliente" en Amazon.

Este libro fue una investigación ardua sobre su pasado mexicano y su noviazgo con un periodista de nuestro país y su relación de amistad con el grupo Maná.

Aunque hay quienes aseguran que todo lo que se escribe de la reina a ella ya no le asombra ni la perturba, no se pronuncia al respecto. Letizia, la reina impaciente es además un ensayo sobre las mujeres de la realeza en la historia de España, y lo que supone para la monarquía la llegada de la primera reina plebeya.

letizia-reina-impaciente-mexico
Leonardo Faccio habló del pasado de la reina consorte en México.

5. Letizia real de Mábel Galaz
Otro libro que llega para conmemorar las cinco décadas de vida de la reina es Letizia Real, un análisis de la evolución de la monarca consorte desde su llegada a la casa real, ahí habla de lo difícil que fueron sus comienzos como princesa, la autora la califica como "rebelde".

Atribuye a su carácter recio y su disciplina al haber podido no sólo aprender el oficio de princesa, sino que el poder cumplir con sus obligaciones y responsabilidades como reina. También habla del interés de Letizia en la política más que en las tiaras y como su instinto de periodista la ayuda a desempeñar su rol y siempre hacer preguntas correctas.

letizia-real-mabel-galaz
Mábel Galaz hace un análisis de la evolución de la monarca consorte.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad