Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FOTOS: El príncipe Harry ya está en Balmoral para despedirse de Isabel II

El duque de Sussex estaba volando hacia Escocia cuando la noticia de la muerte de su abuela se reveló; llegó al castillo favorito de la reina una hora y media después.
jue 08 septiembre 2022 04:11 PM
principe-harry-llega-balmoral
El príncipe Harry no llegó a tiempo para estar con su abuela al momento de su muerte.

El príncipe Harry llegó a Balmoral, casi una hora y media después de que se anunciara la muerte de su abuela, la reina Isabel II. El Palacio de Buckingham declaró el fallecimiento de la monarca británica más longeva, a los 96 años a las 18:30 horas (tiempo de Londres, Inglaterra).

Los datos de vuelo muestran que el avión del duque de Sussex todavía estaba en el aire en ese momento y no aterrizó en el aeropuerto hasta casi 15 minutos después. Luego fue visto en la parte trasera de un automóvil que salía del sitio poco después de las 19:00 horas.

Publicidad

Finalmente llegó a la propiedad escocesa a las 7:52 p. m., donde se unirá a otros miembros de la familia real para llorar la muerte de la reina. Harry se dirigió a Balmoral solo, sin su esposa Meghan, ya que previamente debía asistir a los WellChild Awards en Londres esta noche.

Se esperaba que pronunciara un discurso en los premios de esta noche, que honran las valientes hazañas de niños gravemente enfermos, antes de cancelar la presentación. Meghan se quedó en Londres, pero no asistirá a los premios WellChild. La duquesa podría unirse a Harry en Escocia en una fecha posterior, dijo una fuente.

familia-real-viaja-balmoral
El príncipe William, duque de Cambridge; el príncipe Andrés, duque de York; Sophie, condesa de Wessex, y Eduardo, conde de Wessex, se apresuraron para estar al lado de la reina.

El ya rey Carlos III, visto con un maletín, tomó un helicóptero real a Balmoral desde Dumfries House con su esposa, la reina consorte Camila, esta mañana. La princesa real Ana ya estaba en Balmoral después de un compromiso esta semana. Un vuelo transportó a siete miembros de la casa real.

Viajaron desde RAF Northolt en Londres y aterrizaron en Aberdeen a las 4 p. m. el príncipe William, el príncipe Andrés, el príncipe Eduardo y la Condesa de Wessex. El duque de Cambridge tomó el volante de su Range Rover con sus tíos y tía a bordo en medio de profundas preocupaciones sobre la salud de su majestad.

Publicidad

Luego se confirmó que su majestad Isabel II había muerto "pacíficamente" en Balmoral esta tarde, a los 96 años. El ataúd de la reina se trasladará a Londres en el tren real vía Edimburgo antes de que permanezca en el Westminster Hall en las Casas del Parlamento durante cuatro días. Cientos de miles de personas podrán presentar sus respetos.

Se espera que el funeral de estado tenga lugar en la Abadía de Westminster en el centro de Londres el lunes 19 de septiembre, al que asistirán su familia, así como dos mil jefes de estado, primeros ministros y presidentes, miembros de la realeza europea y figuras clave de la vida pública en todo el mundo.

balmoral-llega-principe-harry
El príncipe Harry llegó para reunirse con su familia en este momento tan dificil.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad