Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El código de vestimenta que la realeza debe seguir para el funeral de Isabel II

El color negro es el obligado durante la muerte de cualquier integrante de la familia.
jue 08 septiembre 2022 11:08 AM
The Funeral Of Prince Philip, Duke Of Edinburgh Is Held In Windsor
Isabell II durante el servicio funerario de esposo Felipe.

La reina Isabell II falleció hoy a las 96 años de edad, las alarmas se encendieron esta mañana luego de que la Casa Real emitiera un comunicado donde expresó que la salud de la monarca preocupaba a sus médicos. Durante los últimos meses la reina había desistido de algunos eventos en los que se le esperaba por la misma situación.

Los protocolos de la realeza existen y se cumplen en cada uno de los eventos y sucesos en la monarquía, desde el step by step de una boda, hasta el fallecimiento de algún miembro de la casa.

Publicidad

Así deberá vestir la realeza en el funeral de la reina

Sin duda el estilo de la reina Isabell II era único, la caracterizaron sus conjuntos coloridos que iban desde el amarillo, morado y azul, hasta el rojo. Aunque no se tiene acceso a un documento público donde se estipulen los códigos de vestimenta, se dice que a la reina no le gustaba que ninguna integrante de la familia vistiera de color negro, a menos de que alguien hubiera muerto.

El negro es un color que se lleva a los eventos más elegantes, nos ha quedado claro, pero también está asociado al luto. Este mismo color es el que predominará en todos los conjuntos de los familiares, integrantes de la monarquía y ministros durante el funeral de la reina.

The Funeral Of Prince Philip, Duke Of Edinburgh Is Held In Windsor
Durante el funeral del Rey Felipe Kate hizo un guiño a Diana con un collar de perlas.

Como hemos visto en distintos funerales en la casa real, las mujeres llevan vestidos negros abajo de la rodilla, con abrigos y por supuesto los tocados característicos de la monarquía. Esta vez los colores vibrantes y accesorios extravagantes quedan fuera.

Las medias, zapatillas y carteras o clutch que usen también deberán ser en tono negro. Durante el funeral de Felipe de Edimburgo, las mujeres de la realeza asistieron con solo algunos acentos de color dorado, como hebillas de cinturones o en botones, pero de una forma muy discreta.

Publicidad

Los accesorios también deben ser discretos, collares y aretes de perlas se han hecho presentes, así como broches con diamantes. Algo que también se suele llevar en otros eventos y en este tipo de sucesos, son los guantes, pero también en color negro.

The Funeral Of Prince Philip, Duke Of Edinburgh Is Held In Windsor
Los hombres pueden llevar pantalón de color gris con rayas blancas.

Los hombres de la Casa Real, deberán llevar conjuntos de cuatro piezas, como el traje Chaqué, con pantalón, camisa blanca, chaleco y un saco más largo en la parte trasera con abertura.

Para ellos tampoco se permite otro color más que el negro, aunque los pantalones si pueden ir en color gris con pequeñas rayas blancas. Todos aquellos con condecoraciones tendrán que portarlas, así como corbatas en el mismo tono. Durante el luto, los guardias también deberán usar bandas negras en el brazo.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad