Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Histórico: Isabel II recibe a la nueva primera ministra, Liz Truss, en Balmoral

La casa real publicó imágenes de la ratificación de la nueva jefa de gobierno en Escocia.
mar 06 septiembre 2022 12:56 PM
Queen Elizabeth Receives Outgoing And Incoming PMs At Balmoral
Reina Isabel y la primera ministra Liz Truss

Como estaba previsto desde hace semanas y a raíz de los problemas de movilidad que la reina Isabel lleva meses experimentando, el Reino Unido vivió este martes un momento histórico al romperse una de las tradiciones constitucionales de la historia reciente del país.

En lugar de optar por la sala de audiencias del palacio de Buckingham, en Londres, la monarca recibió a la nueva primera ministra, Liz Truss, en el castillo de Balmoral, residencia veraniega de la soberana.

Publicidad

La casa real publicó la primera imagen de la jefa del estado en su reunión con la que fuera responsable de la cartera de Exteriores. La reina aparece muy sonriente y estrechando la mano Truss, poco antes de encargarle la tarea, con toda la formalidad que requiere la ocasión, de formar "un nuevo gobierno en su nombre", labor que lógicamente Truss aceptó.

La fotografía ha sido muy celebrada y comentada por aquellos internautas que estaban deseando volver a ver a la reina, preocupados como están por su fragilidad física, comprensible en una señora de 96 años que, además, tuvo que lidiar a principios de año con una infección por Covid.

Su sonrisa cautivó a sus seguidores de todo el mundo, como demuestra un comentario en italiano que, entre muchas exclamaciones, le desea buena salud y una larga vida.

Publicidad

Se espera que Isabel II permanezca en Balmoral como mínimo hasta mediados de este mes de septiembre. Posteriormente regresará al castillo de Windsor que se ha convertido en su hogar habitual desde el comienzo de la pandemia.

Hace solo unos días, los duques de Cambridge, William y Kate, finalizaron su mudanza a una nueva casa, Adelaide Cottage, que está ubicada a escasos metros de los apartamentos privados de Isabel II.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad