Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6 cosas que debes saber de María, la 'super niñera' de los Cambridge

‘Nanny María’ no podrá vivir en la nueva casa de William y Kate, pero seguirá cuidando a los príncipes. ¿Quién es esta importante pieza en el hogar Cambridge?
mar 16 agosto 2022 01:13 PM
The Christening of Princess Charlotte at St. Mary Magdalene Church in Sandringham, Britain - 05 Jul 2015
María Turrión Borrallo y la reina Isabel en el bautizo de la princesa Charlotte en julio de 2015.

Con la mudanza del príncipe William, Kate Middleton y sus tres hijos a Adelaide Cottage en Windsor vienen muchos cambios, entre ellos uno muy importante: la niñera de los príncipes George, Charlotte y Louis no podrá vivir en su misma casa por falta de espacio. No hay de qué preocuparse, pues ‘nanny María’, muy querida por la familia, seguirá cuidándolos.

Publicidad

¿Quién es María Teresa Turrión Borrallo?

María Teresa Turrión Borrallo tiene 51 años y nació en Madrid. Estudió en el prestigioso Norland College, fundado en 1892, que se dedica a preparar a profesionales en cuidado infantil. El lema de la universidad es ‘Fortis in Ardius’, que significa ‘Fortaleza en la adversidad’, lo que nos da una idea de lo que María podría instruir a los príncipes de Cambridge, de 9, 7 y 4 años de edad.

Wedding Of Pippa Middleton and James Matthews
María en la boda de Pippa Middleton en 2017.

Los egresados de Norland, que suelen trabajar con familias realmente exigentes, suelen usar un uniforme salido de una fantasía estilo Mary Poppins, con un sombrero de bombín color café, guantes blancos y vestidos impecablemente en color café.

Sabe artes marciales y está preparada para proteger a los niños

Como egresada de Norland, María está entrenada en hablidades que van más allá de lo que se esperaría de una niñera común y corriente. Sabe tae kwon do, ha hecho entrenamiento anti-terrorismo y anti-secuestro, tiene capacidad de manejar en condiciones extremas y también es hábil en protección contra los paparazzi.

Royal family Christmas lunch, Buckingham Palace, London, Britain - 17 Dec 2014
María acompaña a los duques de Cambridge en camino al Palacio de Buckingham en Navidad.

No es la primera niñera de los Cambridge

María llegó cuando el príncipe George tenía 8 meses. Antes de ella, la encargada de cuidar al futuro rey de Inglaterra fue Jessie Webb, la antigua niñera de William, de 72 años. Webb estaba retirada cuando nació el príncipe, pero como un favor especial para el hijo de la princesa Diana, salió de su retiro por unos meses en lo que los Cambridge encontraban a la persona ideal para cuidar a su primogénito. Desde entonces, María ha estado con ellos, y no se ha contratado a nadie más a pesar de que ya son tres los niños a cuidar -y el travieso príncipe Louis no debe ser demasiado fácil-.

Tiene acceso a terapia emocional 24/7

Para asegurarse que siempre esté en el estado óptimo para dar su 100%, María tiene acceso a una plataforma especial para las niñeras Norland llamada Togetherall 24 horas al día, ideado para “lidiar con todo tipo de problemas, desde el estrés del día a día hasta situaciones de importancia”.

Trooping the Colour ceremony, London, Britain - 13 Jun 2015
El príncipe George y su nanny en junio de 2015.

Publicidad

Se pidió respetar su privacidad

Desde su primer día en el trabajo, y conscientes del interés que generaba el príncipe George y su cuidadora, se envió una solicitud a la prensa: “Como empleada de la Casa Real, pedimos por favor que se respete la privacidad de María, su familia y amigos. No daremos más detalles sobre ella, más que decir que los duques están encantados de que los haya elegido”. Todo esto después de que aparecieran algunas fotografías suyas tomadas por un paparazzi.

Ya no vivirá con George, Charlotte y Louis

William y Kate tomaron la decisión de mudarse a Windsor y dejar su enorme Apartamento 1ª en el palacio de Kensington, de 20 habitaciones. Su nueva casa, Adelaide Cottage, tiene sólo cuatro recámaras, apenas suficientes para los Cambridge y sus tres hijos, por lo que María, el ama de llaves y el chef, que suelen estar con ellos día y noche, se mudarán a una locación cercana.

Prince William and Catherine Duchess of Cambridge visit Sydney, Australia - 16 Apr 2014
La niñera acompañó a los Cambridge en su viaje a Australia en 2014.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad