Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo que le cuesta a los contribuyentes el juicio por la seguridad de Harry

Un diario reveló los gastos que hizo el gobierno británico para pagar a los abogados que llevan el caso del príncipe.
jueves 28 julio 2022
Queen Elizabeth II Platinum Jubilee 2022 - National Service of Thanksgiving
Harry perdió el acceso a seguridad del estado en cuanto dejó su puesto en la familia real británica.

Al príncipe Harry no le gustó nada que el gobierno británico le retirara la escolta de agentes de la policía metropolitana que, antes de abandonar la familia real, velaba por su seguridad.

Publicidad

El duque de Sussex aseguró en su momento que esa decisión ponía en peligro su integridad física y la de toda su familia, por lo que no dudó en ir a los tribunales para tratar de revertir la medida.

Desde mayo pasado, las partes han expuesto ya sus respectivas alegaciones y se espera otra sesión más en la que el juez dará a conocer la resolución final.

Queen Elizabeth II Platinum Jubilee 2022 - National Service of Thanksgiving
Harry y Meghan estuvieron en Inglaterra en los festejos del Jubileo.

Según el diario The Sun, todo este proceso tendrá un costo de unas 100.000 libras esterlinas (2.5 millones de pesos) para los contribuyentes, una cantidad que podría incrementarse ligeramente de aquí a unos meses.

En concreto, el ministerio del interior habría invertido más de 55.000 libras en las tarifas de su departamento legal, 34.000 en concepto de asesoramiento externo y 16 libras en mensajería.

Eso sí, el departamento que dirige la ministra Priti Patel habría dejado muy claro que esta cantidad le será reclamada al nieto de Isabel II en el caso de perder el caso.

 
Invictus Games The Hague 2020 - Day 1
Harry propuso pagar de su bolsillo la seguridad, pero se le negó.

"Los contribuyentes no tendrían por qué pagar el costo de una exigencia que no debió haberse hecho", señala.

Hay que recordar, sin embargo, que Harry manifestó meses atrás su disposición apagar el mismo por este dispositivo de seguridad, que normalmente proporciona Scotland Yard a los miembros en activo de la familia real.

 
Publicidad
Publicidad