Alexandre, que cumplirá 19 años en agosto, se mostró relajado mientras comía con su padre, con quien tiene una buena relación aunque relativamente distante, en el restaurante African Queen de Beaulieu-sur-Mer, ubicado entre Niza y Francia.
Aunque Alexandre nació en 2003, fue hasta 2005 que Alberto lo reconoció como su hijo, aunque por no haber nacido dentro del matrimonio no tiene acceso a la línea de sucesión del principado, al igual que su media hermana mayor, Jazmin Grace, hija de Tamara Rotolo. Sus medios hermanos pequeños, los príncipes Jacques y Gabriella, son respectivamente el primero y la segunda en la línea hereditaria.

Nicole Coste, su madre, era azafata cuando conoció a príncipe Alberto durante un vuelo, y fue así como comenzó su relación. Actualmente, Nicole lleva una activa vida social en el Principado y se jacta de llevarse muy bien con su ex. No sólo eso, sino que ha atacado directamente a la princesa Charlene, esposa de Alberto desde 2011 y madre de los príncipes de 7 años.
A la revista Paris Match le dijo que la princesa Charlene había mandado a su hijo a vivir al ala de empleados de palacio, algo que Alberto no tardó en desmentir, diciendo a la publicación Point de Vue que se había “enfurecido” al enterarse de eso y que se trataba de “declaraciones infundadas”.
Por si fuera poco, declaró también: “La gente de Mónaco me quiere más que a Charlene. Me quieren y me respetan”. Y enfatizó que es cercana al príncipe Alberto, con quien mantuvo una relación de seis años: “Tengo 25 años de conocer a ese hombre”.