Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El castillo que puso en pie de guerra a Ernesto de Hannover y su hijo

El esposo de Carolina de Mónaco enfrenta una batalla legal con Augusto por una propiedad que éste le heredó en vida.
sáb 26 marzo 2022 08:49 AM
German Prince Ernst August Of Hannover Faces Trial Again
Ernesto de Hannover exige a su hijo que le devuelva lo heredado por darle mal uso.

Ser parte de la realeza no exime a sus miembros de protagonizar pleitos familiares por alguna propiedad. La prueba está en la historia que han liderado desde hace un tiempo Ernesto de Hannover, esposo "en papel" de Carolina de Mónaco, y su hijo, Ernesto Augusto, y que tuvo avances importantes esta semana.

En 2004 Ernesto de Hannover, jefe de la extinta casa real que lleva su apellido —y que reinó en Inglaterra hasta la ascensión de la reina Victoria— le heredó en vida a su primogénito, Ernesto Augusto, el emblemático castillo de la familia: Marienburg, un regalo del rey Jorge V de Hannover a su esposa, la princesa María de Sajonia-Altenburgo.

Publicidad

Además de la propiedad, le donó todo aquello en su interior, desde obras de arte hasta antigüedades y joyas.

Ernesto Augusto, quien lo usó como escenario de su boda en 2017 con Ekaterina Malysheva, trató de renovarlo pero, al ver su condición casi en ruinas y el costo millonario, pensó en una solución: vender la propiedad al estado de Baja Sajonia, para gestionarlo entre el gobierno y la Fundación Hannover. Así, Marienburg sería un sitio semipúblico.

Wedding of Prince Christian of Hanover and Alessandra de Osma in Lima
Ernesto Augusto es el primogénito del jefe de la extinta casa real de los Hannover.

Esta opción no agradó en lo absoluto a Ernest, quien puso un alto a la operación con Baja Sajonia al demandar a su primogénito y reclamarle que le devolviera todo lo que le había legado.

Lo acusó de disponer del castillo fuera de los términos en que se le había heredado y de lucrar con él, una "ingratitud", como lo señaló el jefe de la casa Hannover y papá de la hija menor de Carolina de Mónaco, Alexandra, de 23 años.

Publicidad

El caso tuvo un giro inesperado esta semana, en la que esperaba el juicio en el Tribunal Regional de Hannover. Ernesto retiró la demanda demanda contra su hijo, aunque esto no significa que la denuncia haya desaparecido.

'Der Weg zur Krone' Exhibition Preview
El castillo de Marienburg en Pattensen, Alemania, es el gran emblema de la dinastía Hannover.

Lo que hizo el tercer esposo de la princesa Carolina fue ceder los derechos de su demanda a la empresa EAH BetriebsgmbH de Salzburgo, una compañía de cobro de deudas que, de ganar el juicio, se quedaría con una buena parte de lo que Ernesto exige a su hijo.

¡Más acerca de esta difícil situación entre papá e hijo!

De esta forma, la empresa asumirá los costos legales en lugar de Ernesto, y éste aseguraría una parte de la ganancia sin arriesgar su propio dinero.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad