Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BBC indemniza a ex secretario de Diana por acusarlo falsamente de espiarla

Gracias a una serie de pruebas fraudulentas que involucraban al entonces asistente de Lady Di, Martin Bashir de la BBC obtuvo la explosiva entrevista que Diana dio en 1995 a Panorama.
jue 17 marzo 2022 04:59 PM
Burghley Horse Trials, Lincolnshire, Britain - Sep 1989
Lady Di con su secretario privado, Patrick Jephson, en 1989.

La BBC anunció el jueves que había pagado una "suma sustancial" para compensar al exsecretario privado de Lady Di, Patrick Jephson, quien renunció después de que una entrevista de Martin Bashir con la princesa se obtuviera con métodos engañosos.

Publicidad

Bashir creó estados bancarios falsos que mostraban que Jephson y otro de los secretarios recibían importantes cantidades por espiar a la princesa. Estos fueron mostrados al hermano de Diana, Charles Spencer.

Según Spencer, el haber recibido esos documentos lo impulsó a presentar a su hermana con Bashir. Fue así cómo la princesa se atrevió a revelar su historia al periodista en la famosa entrevista para el programa Panorama, emisión que lanzó su carrera.

En la entrevista, emitida en 1995 y con una audiencia de 23 millones de personas, Diana admitió adulterio. También fue ahí donde dijo la célebre frase, "Éramos tres en el matrimonio, una multitud", refiriéndose al affair de Carlos y Camila Parker-Bowles.

Jephson, que pasó ocho años con la princesa como secretario privado y asesor entre 1988 y 1996, renunció dos meses después.

1995 Bafta Film and Television Awards at the Theatre Royal - 21 Apr 1996
El periodista Martin Bashir ganó un premio BAFTA por su entrevista a Diana de Gales en 1995.

"La BBC acepta y reconoce que se causó un grave daño al comandante Jephson como resultado de las circunstancias en las que se obtuvo la entrevista de 1995 con Diana, Princesa de Gales", dijo la cadena pública británica en un comunicado.

La BBC indicó que le había pagado "una suma sustancial por concepto de daños y perjuicios, que [Jephson] tiene la intención de donar en su totalidad a organizaciones benéficas británicas de su elección".

Publicidad
Diana Princess of Wales with Her Sisters Leave the Royal Opera House - 01 Nov 1995
La princesa Diana en 1995, año de la célebre entrevista a la BBC.

"Después de más de 25 años, es un alivio llegar por fin a una conclusión de este doloroso episodio", dijo Jephson a la agencia de noticias PA.

También aseguró que donaría el dinero a un hospital infantil de Gales del que Diana, princesa de Gales, era patrona.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad