Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reina Isabel cancela asistencia a la celebración del Día del Commonwealth, ¿por?

La monarca estará ausente en uno de los eventos más importantes de la agenda anual de la familia real debido a que aún se recupera de covid-19.
vie 11 marzo 2022 02:26 PM
CHOGM London 2018 - Day 4
La reina ha solicitado a su heredero que la represente en uno de los días más relevantes en la agenda real anual.

La reina Isabel II estará ausente el lunes de las celebraciones del Día de la Mancomunidad Británica (Commonwealth), anunció este viernes Buckingham Palace.

Publicidad

Esa ceremonia, a llevarse a cabo en la Abadía de Westminster, debía ser el primer acto público en meses de Isabel II, de casi 96 años, tras padecer varios problemas de salud, incluida una infección de covid-19. Pero funcionarios del Palacio indicaron que la monarca le pidió a su hijo mayor, el príncipe Carlos, que la representara debido a que aún se recupera de covid-19.

Tras discutirse con la Casa Real, la reina ha pedido al príncipe de Gales que represente a Su Majestad en el servicio del Commonwealth en la Abadía de Westminster el lunes”, señaló el comunicado.

Commonwealth Day Service 2020
Además del príncipe Carlos, al evento acudirán también la duquesa de Cornwall y los duques de Cambridge. Aquí en el servicio en la Abadía de Westminster en 2020.

“La reina mantendrá el resto de sus compromisos, incluyendo audiencias en persona, durante la próxima semana”, continuó la declaración. “Tal como se había planeado, al servicio asistirán el príncipe de Gales y la duquesa de Cornwall, los duques de Cambridge y la princesa Alexandra. Los duques de Gloucester no acudirán debido a que el duque resultó positivo en su prueba de covid”.

Fue el 20 de febrero cuando se reveló que la monarca padecía covid-19. Esto generó gran preocupación por su salud, especialmente cuando canceló varias audiencias virtuales.

El pasado 7 de marzo, sin embargo, recibió al primer ministro Justin Trudeau en su residencia de Windsor, lo que demostró que la reina, que celebra este año su Jubileo de Platino, se encontraba una vez más bien de salud.

Publicidad
Commonwealth Day 2019
La reina Isabel en el servicio por el día del Commonwealth en marzo de 2019.

No es la primera vez que la reina está ausente en la celebración. En 2013 debió quedarse en casa debido a una enfermedad.

Durante el reinado de Isabel II, que este año cumple siete décadas, el Commonwealth o la Mancomunidad de Naciones ha crecido de 7 miembros a 54, distribuidos en Asia, África, el Caribe, América, Europa y el Pacífico. La reina ha hecho más de 200 viajes a dichos países y conoce cada nación, excepto Ruanda y Camerún.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad