Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HISTÓRICO: Después de 70 años, la reina Isabel se muda del Palacio de Buckingham

La monarca ha hecho un cambio histórico en su rutina trasladando su residencia oficial del palacio en el centro de Londres al castillo de Windsor.
lun 07 marzo 2022 09:47 AM
The Queen And Duke Of Cambridge Visit Dstl Porton Down
La reina Isabel no tiene planes de regresar al Palacio de Buckingham, su hogar durante siete décadas.

La monarca de 95 años y su difunto esposo, el duque de Edimburgo, se trasladaron del palacio de Buckingham al castillo de Windsor para aislarse junto a un número reducido de su personal habitual de servicio al inicio de la pandemia de coronavirus.

Publicidad

De eso hace ya dos años, y ahora la reina Isabel II habría tomado la decisión de abandonar su residencia oficial en el centro de Londres para instalarse de forma permanente en el condado de Berkshire.

Este cambio no supondrá un problema para cumplir con sus compromisos en la capital británica, ya que su nuevo hogar permanente se encuentra a menos de una hora de viaje de la ciudad.

Queen Elizabeth II Delivers Her Christmas Speech
Buckingham solía ser el hogar oficial de la monarca, del que sólo salía en fechas especiales.

La decisión de la monarca de abandonar los apartamentos que ha ocupado en Buckingham durante sus siete décadas en el trono coincide con la extensa reforma que se está llevando a cabo en todo el edificio para actualizar tanto la instalación eléctrica como la fontanería y la calefacción, que no se han tocado desde la década de los 50.

El proceso se realizará por fases, y se calcula que se alargará al menos una década. En un principio Isabel planeaba cambiar sus aposentos privados a otro ala del palacio mientras se llevaban a cabo las obras, pero finalmente habría optado por 'mudarse' a Windsor, un lugar del que guarda gratos recuerdos, según afirma el periódico Daily Mail.

Publicidad
Queen Elizabeth II In Windsor Home Park
Aunque en Windsor sólo pasaba Pascua y la semana de Royal Ascot, en junio, a partir del inicio de la pandemia se convirtió en su residencia de facto.

Allí fue donde compartió los últimos meses con su esposo, que falleció en abril de 2021 cuando estaba a punto de cumplir un siglo de vida, y el castillo se encuentra además muy cerca del hogar de su nieta la princesa Eugenia, que vive en Frogmore Cottage, y del de su hijo el príncipe Andrés, que continúa residiendo en el Royal Lodge con su ex Sarah Ferguson.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad