Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Presidente de Ucrania agradece apoyo a los Cambridge, pero ignora a los Sussex

Volodymyr Zelensky señaló vía Twitter su aprecio por las palabras de William y Kate, pero no ha hecho mención de Harry y Meghan, quienes también han externado su apoyo a Ucrania.
mar 01 marzo 2022 10:10 AM
Ukrainian President Volodymyr Zelensky And His Wife Pay Official Visit To UK
Los duques de Cambridge recibieron a Zelensky y a su esposa en el Palacio de Buckingham en octubre de 2020, mientras la reina Isabel atendía otros compromisos en Windsor.

No es común que los miembros de la realeza levanten la voz con respecto a temas políticos, pero la situación en Ucrania es de tal magnitud que, al menos para algunos, vale la pena mostrar de qué lado están.

Publicidad

Es así como los duques de Cambridge expresaron su apoyo a la gente de Ucrania por medio de las redes sociales, algo que no ha pasado desapercibido por el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky y su esposa, Olena. Sin embargo, el mandatario hizo caso omiso del mensaje de apoyo emitido por los duques de Sussex, Harry y Meghan.

Exclusive - NAACP Image Awards, Gala Reception, Los Angeles, California, USA - 26 Feb 2022
En la entrega de los premios de la NAACP, los duques reiteraron su postura.

Tal vez tenga que ver con que el príncipe Harry y Meghan Markle ya no sean miembros formales de la familia real, o que con los Cambridge sí lograron crear un vínculo con la pareja presidencial de Ucrania en octubre de 2020, cuando fueron recibidos en la Habitación del Trono del Palacio de Buckingham en lo que sería el primer evento real en llevarse a cabo ahí en seis meses, debido a la pandemia.

“En octubre de 2020 tuvimos el privilegio de conocer al presidente Zelenskyy y a la Primera Dama para conocer su esperanza y optimismo por el futuro de Ucrania. Hoy estamos con el presidente y toda la gente de Ucrania mientras pelean con valentía por ese futuro”, escribieron los duques y lo firmaron con las siglas “W & C”, lo que suele significar que el mensaje fue escrito por ellos y no por su equipo de comunicación.

Por su parte, el príncipe Harry y Meghan Markle también se expresaron al respecto en el sitio de su fundación, Archewell. “Estamos con la gente de Ucrania. El príncipe Harry y Meghan, duques de Sussex, y todos en Archewell apoyamos a la gente de Ucrania en esta violación a las leyes internacionales y humanitarias e invitamos a la comunidad global y a sus líderes a hacer lo mismo”, expresó la pareja, que vive actualmente en Santa Bárbara, California.

harry_ukr.jpg
Zelensky no escribió nada al respecto del mensaje de los duques de Sussex, publicado en la página de su fundación, Archewell.

Y aunque desde los premios NAACP Image Awards, donde recibieron un galardón por su labor social, los Sussex reiteraron su apoyo al país europeo, sólo el mensaje de los Cambridge encontró eco.

Publicidad
(Required)
En octubre de 2020, el presidente de Ucrania y su esposa estuvieron en el Palacio de Buckingham con los duques de Cambridge.

Olena y yo agradecemos al duque y la duquesa de Cambridge que, en este momento crucial, cuando Ucrania se opone con valor a la invasión de Rusia, estén del lado de nuestro país y apoyen a nuestros valientes ciudadanos. El bien triunfará”, comunicó el presidente vía Twitter esta mañana.

También en Twitter, Zelensky agradeció el apoyo de los reyes de Holanda, Guillermo y Máxima.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad