Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tensión en Reino Unido por el positivo a Covid-19 de la reina Isabel II

Los peores temores del Palacio de Buckingham se hicieron realidad y la monarca se infectó con coronavirus, a pesar de su cuarentena en Windsor, pero el 'plan B' ya se echó a andar
dom 20 febrero 2022 08:25 AM
Isabel II
A pesar de todos los cuidados que se hicieron, no se pudo evitar el contagio.

El intento por proteger a su majestad británica con su aislamiento voluntario, en el sitio más seguro para la casa real, el Castillo de Windsor, no funcionó. Luego de que Isabel II estuviera en contacto con su hijo, el príncipe Carlos , el primer ministro Boris Johnson, el general de división Eldon Millar y el contralmirante James Macleod dio positivo a la prueba por Covid-19.

Así lo confirmó el Palacio de Buckingham a través de la royal rota este domingo, con lo que el mayor temor en el Reino Unido se hace realidad, en un momento sin precedente en la era moderna de la Casa Real de Windsor, debido a que el heredero al trono también está enfermo, por lo que se tomarán medidas extremas para asegurar la gobernabilidad del imperio.

Publicidad

¿Quién asume el mando en la crisis?

A pesar de que la tensión en Reino Unido por el positivo a Covid-19 de la reina Isabel II es notorio, ya que es parte de un grupo vulnerable, el 21 de abril cumplirá 96 años, desde hace un milenio se han sentado las bases para reaccionar ante la crisis y asegurar la continuidad de la Corona.

Con el heredero en línea directa al trono aún convaleciente y con su esposa, Camila —futura reina consorte, por designio de Isabel Ii—, también contagiada, tocará a los siguientes miembros seniors ocuparse de las labores de representación presencial de la Corona, el príncipe William y la duquesa de Cambridge, Katherine, darán un paso al frente.

Según reportó la residencia oficial de la monarca más longeva en la historia de Gran Bretaña con toda la cautela, aunque eso no ha evitado que la nación británica entre en jaque, los síntomas de Isabel II son "leves" comparables a los de un resfriado y seguirá trabajando en algunas "tareas ligeras".

Este se transforma, pese al intento de tranquilizar a los británicos, en uno de los momentos de mayor tensión en el largo reinado de Isabel II, quien nunca ha faltado a sus responsabilidades reales, tal y como prometió en su más icónico discurso, que pronunció durante su cumpleaños 21.

Publicidad

"Declaro ante ustedes que mi vida entera, ya sea larga o corta, será dedicada a su servicio y al servicio de nuestra gran familia imperial", prometió Lilibeth, en el que se ha convertido en el mantra de su vida. Con la palabra sobrevivir tatuada en las prácticas más profundas de la Casa Real de Windsor, William y Kate están listos para asumir el mando en la crisis.

La joven pareja ha sido preparada desde su boda para ser vistos por los ciudadanos británicos como esa ancla que mantendría a la Corona si es que el destino decide saltar a una generación y no permitir que el príncipe Carlos acceda al trono. Los duques de Cambridge en una jugada estratégica han recibido tratamientos y atención poco usual, que asegura ese cometido.

CHOGM London 2018 - Day 4
La reina Isabel y el príncipe Carlos coincidieron en Windsor el martes.

The Royal House of Windsor acostumbrada a pensar en función a una permanencia total en el gobierno ha mostrado que, si se necesita, los duques de Cambridge serían rey y reina consorte con un amplio margen de aceptación, aunque con la información proporcionada, también por la oficina del príncipe de Gales, ese plan se queda en mera posibilidad ante la contingencia.

Por el momento, el Palacio de Buckingham confirmó que tras el positivo al Covid hoy de su majestad, ésta "seguirá recibiendo atención médica y observará las directivas apropiadas", pero se prueba una vez más que la institución lo tiene todo previsto para que, de ser preciso se lleve a cabo una transición que asegure la continuidad de la Casa Real de Windsor.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad