Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Demasiado cruel? La medida de Isabel para protegerse cuando Carlos se enfermaba

Aunque ya han pasado varios años, es posible que la reina retome esa práctica, ahora que su hijo tiene coronavirus.
jue 26 marzo 2020 09:00 AM
Reina Isabel II y el príncipe Carlos
La Isabel II y el príncipe Carlos.

Ahora que se dio a conocer que el príncipe Carlos dio positivo a la prueba de coronavirus , una de las más grandes preocupaciones es la salud de la reina Isabel II. La monarca de 93 años y su esposo, el duque de Edimburgo de 98, se encuentran en el grupo más vulnerable, aunque ambos ya están en cuarentena desde la semana pasada, en el castillo de Windsor.

Esta no es la primera vez que la reina tiene que tomar medidas de precaución cuando su hijo mayor se enferma. Según lady Anne Glenconner, quien fuera dama de compañía de la princesa Margarita, cuenta en su libro Mis extraordinarios años a la sombra de la Corona, que Isabel II enviaba lejos a su hijo cada vez que tenía una típica enfermedad de un niño, como varicela.

Publicidad
Cuando estaba en la posadolencia, Carlos era como mi hermano pequeño y pasaba semanas con nosotros en Holkham Hall, la mansión señorial de los barones de Glenconner en Norfolk, acompañada de una extensísima finca... nos lo enviaban cada vez que tenía alguna enfermedad infantil contagiosa como la varicela
Príncipe Carlos y la reina Isabel II
Príncipe Carlos y la reina Isabel II.

¿Por qué la reina tenía una acción así de cruel con su heredero? Al parecer, la monarca tenía una buena razón para tomar esa medida tan drástica, "Porque la reina como nunca había ido al colegio, no había sido expuesta a esas enfermedades, ante el potencial riesgo de contagio para una mujer de su edad pudo haber sido letal", explicó Anne.

Publicidad

De acuerdo con lady Glenconner, las visitas de Carlos no duraban más que una cuarentena, en cada una de sus enfermedades y convalecencia, algo que al parecer no molestaba en lo absoluto al heredero al trono: "Cuando ya fue un poco más mayor, mi mamá lo dejaba conducir el Jaguar por la finca", una de las marcas de coches preferidas del príncipe.

Reina Isabel II y el príncipe Carlos
Reina Isabel II y el príncipe Carlos.

Así que a pesar de que el coronavirus es una enfermedad que ha puesto en jaque al mundo, la reina Isabel II tiene dominado aislamiento, desde hace al menos 60 años, y con ello podría reducirse el riesgo de contagiarse.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad