Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ALERTA REAL: La reina Isabel II más expuesta que nunca por el coronavirus

Primero fue el contagio de uno de los empleados de Buckingham y ahora el de su hijo Carlos.
mié 25 marzo 2020 11:15 AM
unnamed.jpg
La reina Isabel II.

En sus 68 años de reinado, la soberana nunca había corrido tanto peligro como ahora. Con la llegada del coronavirus a finales del año pasado y el hecho de que muy pronto se convirtió en una de las pandemias más mortales de la historia moderna, la salud de la reina Isabel II hoy es una preocupación de todos.

Publicidad
unnamed-2.jpg
La reina Isabel II de 93 años y su esposo, el principe Felipe de Edimbrugo de 98.

Como se sabe, este virus es altamente mortal en las personas mayores de 80 años. El porcentaje de mortalidad en este sector tan vulnerable alcanza hasta el 14.8%, un grado muy alto.

La semana pasada se anunció que Isabel II se trasladó en auto al Castillo de Windsor y un día más tarde lo hizo su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo en helicóptero, pues a sus 98 años se debían de tomar todas las precauciones posibles.

bunker-real-refugia-reina-ISabel-inglaterra10.jpg.png
Castillo de Windsor.

La intención era que viviera ahí una cuarentena tranquila y alejada de cualquier riesgo. Incluso, el personal que la atiende se redujo al mínimo y se determinó que estas personas no tendrían contacto con el exterior para evitar contagios a toda costa.

Hoy mismo publicamos que su mayordomo Paul Whybrew, mejor conocido como Tall Paul, es uno de los empleados favoritos de la reina y él es, seguramente, uno de los que la cuidan en Windsor.

UK Government Advises Public To Avoid Theatre, Pubs and More Due To Coronavirus
Así luce de solitario el Palacio de Buckingham estos días.

Todo parecía estar bajo control, sin embargo ayer se confirmó que un empleado del Palacio de Buckingham había dado positivo a la prueba del covid-19.

Justamente ese era el temor principal que había entre los empleados del Palacio de Buckingham. Un lugar que es visitado por decenas de diplomáticos, ministros e importantes personalidades del gobierno del Reino Unido y del mundo, sin contar, además, a los miles de turistas que lo rondan; claro que era un lugar muy expuesto.

Publicidad
unnamed.png
Los príncipes Carlos de Inglaterra y Carlos el pasado 10 de marzo.

Además, sus empleados seguían teniendo contacto con el exterior, por eso se decidió trasladar a la reina al Castillo de Windsor, que se encuentra a las afueras del Londres, epicentro del contagio del coronavirus en Inglaterra.

Pero las malas noticias no acaban ahí, ahora también el príncipe Carlos ha dado positivo en la prueba del covid-19 y, aunque un portavoz del palacio aseguró que el heredero a la corona ha presentado síntomas leves, no deja de ser un pendiente para toda la familia real.

Foreign Sovereigns Attend Dinner to Commemorate the Diamond Jubilee
El príncipe Alberto y el principe Carlos, en una foto de archivo.

“El príncipe de Gales ha dado positivo en coronavirus. Él ha estado mostrando síntomas leves, pero por lo demás se mantiene en buen estado de salud y ha estado trabajando desde casa durante los últimos días, como es costumbre. A la Duquesa de Cornwall se le hizo la prueba pero no tiene el virus. De acuerdo con el asesoramiento médico y del gobierno, el Príncipe y la Duquesa se auto asilan en Escocia. Las pruebas fueron realizadas por el NHS en Aberdeenshire, donde cumplieron con los criterios requeridos para el examen”, dijo un empleado de palacio.

El 10 de marzo, Carlos mantuvo un encuentro con el príncipe regente de Mónaco, Alberto, quien la semana pasada dio positivo de coronavirus. Aunque un portavoz de Palacio informó que, dada la gran cantidad de personas con las que tuvo contacto en días recientes, es imposible saber cuándo se contagió el príncipe Carlos, una posibilidad es que lo haya contagiado Alberto de Mónaco durante el evento WaterAid celebrado en Londres.

Publicidad
unnamed-1.jpg
La reina Isabel II y su hijo, el príncipe Carlos.

Isabel II en cuarentena y en observación

Analizando los últimos movimientos de Carlos, sonaron las alarmas al confirmarse que vio a su mamá, la reina Isabel, en un breve encuentro que tuvo lugar precisamente en Buckingham el 12 de marzo, sólo dos días despeñes de coincidir con el príncipe Alberto.

Toda la familia real inglesa se encuentra en observación, pero a la vez muy preocupada por la salud de su matriarca que tiene 93 años, así como la de su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo de 98 años, quien en diciembre pasado estuvo internado por problemas de salud. Se dijo entonces que por dolencias respiratorias.

Queen Elizabeth II leaving Windsor Castle, UK - 16 Mar 2020
La reina Isabel II llegando al Castillo de Windsor esta semana.

Una doble angustia ahora se viven entre los Windsor que como toda la población inglesa e internacional sabe que el covid-19 no perdona raza ni posición social. Puede ser muy grave para todos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad