Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Isabel II celebra, por adelantado, el Jubileo de Platino, ¡con pastel!

Luego del reposo que le indicaron los doctores, la monarca del Reino Unido ha aparecido en muy pocas ocasiones; mañana conmemorará en la intimidad sus 70 años en el trono.
sáb 05 febrero 2022 01:38 PM
The Queen Hosts A Reception At Sandringham House On The Eve Of Accession Day
La reina Isabel II corta un pastel para celebrar el 'Platinum Jubilee', durante una recepción en el Ballroom de Sandringham House.

Isabel II dio una recepción el sábado en su residencia de Sandringham, antes de celebrar el domingo sus 70 años de reinado en la intimidad, una de las raras apariciones de la reina desde su breve hospitalización en octubre.

"Su majestad la reina dio una recepción para los miembros de la comunidad local y grupos de voluntarios en Sandringham House en la víspera del día de su ascensión al trono, el 70 aniversario del reinado de su majestad", anunció el palacio de Buckingham en un comunicado.

Publicidad

"El 6 de febrero, la reina será la primera monarca británica en celebrar un Jubileo de Platino", añadió. En las fotos, sonriendo, vestida con un traje azul claro y adornada con un collar de perlas y un bastón en la mano, la reina cortó un pastel preparado para la ocasión por un residente local, que llevaba el emblema del Jubileo de Platino.

Entre los invitados se encontraba la ex cocinera Angela Wood, que contribuyó a la creación del Coronation Chicken o Pollo Reina Isabel, ahora un clásico de la gastronomía británica, pollo frío envuelto en salsa de curry cremosa que se sirvió en el banquete de la coronación de Isabel II en 1953.

El estado de salud de la soberana preocupa a los británicos desde que fue puesta en reposo por sus médicos en octubre y pasó una noche en el hospital para exámenes "preliminares", cuya naturaleza nunca se fue especificada.

Desde entonces, ha reducido considerablemente sus actividades. El domingo celebra sin fanfarria sus 70 años de reinado, en Sandringham, donde se encuentra tradicionalmente para este aniversario.

Publicidad

Ninguna ceremonia oficial está prevista para el 6 de febrero, que además de su acceso al trono a los 25 años, en 1952, es también la fecha de la muerte de su papá, el rey Jorge VI, al que estaba muy apegada, de un cáncer de pulmón.

The Queen Hosts A Reception At Sandringham House On The Eve Of Accession Day
El domingo celebra sin fanfarria sus 70 años de reinado, en Sandringham.

Sin embargo, se prevén celebraciones populares que tendrán lugar en un fin de semana festivo largo de cuatro días a principios de junio.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad