Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pasteleros británicos buscan el postre perfecto para celebrar Jubileo de Isabel

Aficionados a la pastelería de todo el Reino Unido se "rompen la cabeza" para encontrar un postre digno de la monarca que cumple 70 años de reinado.
jue 03 febrero 2022 12:22 PM
BRITAIN-ROYALS
En su cumpleaños 90, la reina recibió un pastel de la ganadora del famoso programa The Great British Bakeoff, Nadiya Hussein.

"¡Sería un gran honor!", exclama Samantha Smith, una de los muchos británicos que se pusieron manos a la obra para crear un postre perfecto con el que buscan conmemorar los 70 años de reinado de Isabel II, en un concurso popular.

Puede competir cualquier aficionado a la pastelería que viva en el Reino Unido y tenga más de ocho años. ¿La idea? Inventar un postre digno de la reina, pero lo suficientemente sencillo como para ser recreado por los millones de británicos que celebrarán su Jubileo de Platino en junio, compartiendo comida y bebida en grandes fiestas de barrio.

Publicidad
BRITAIN-ROYALS
Los concursantes especulan sobre los ingredientes favoritos de la reina para encontrar el postre perfecto para ella.

Tarta real de limón, pastel de chocolate o panna cotta con salsa de frambuesa... En Instagram, los pasteleros aficionados muestran con orgullo sus creaciones.

Smith, de 31 años, abogada de Rugby, en el centro de Inglaterra, ha imaginado un pastel esponjoso en forma de corona con arándanos y frambuesas. La bautizó "The Elizabeth Sponge" después de revisar un clásico, el "Victoria Sponge", que lleva el nombre de otra famosa reina británica.

"Le di un poco de sabor mojando la fruta en Dubonnet, que al parecer es la bebida favorita de la reina", explica a la AFP.

FILES-BRITAIN-ROYALS-QUEEN-JUBILEE
La monarca festejará con bombo y platillo su Jubileo de Platino en junio, mes en que fue coronada.

La dificultad para los concursantes reside en saber qué postre le gusta a la reina.

"Es un secreto bien guardado", asegura a la agencia AFP Regula Ysewijn, una de las juezas del concurso y especialista en historia de la alimentación.

Se rumora que la monarca disfrutó especialmente de la "tarta del novio" servida en la boda del príncipe Guillermo con Kate. "Es un pastel hecho con galletas y chocolate, así que probablemente le guste mucho el chocolate", especula Ysewijn.

"Como es la reina de Inglaterra, le debe gustar el pudin tradicional británico. Así que la gente puede jugar la carta tradicional y hacer un pudin cocinado al vapor si quieren", sugiere.

BRITAIN-ROYALS-QUEEN-JUBILEE
En todo el Reino Unido ya pueden encontrarse souvenirs conmemorativos de la histórica fecha.

Publicidad

Además del sabor y la originalidad, el jurado espera que "la gente mire la larga y emocionante vida de la reina y a todo lo que logró, y se inspire en ello" para su postre.

"Por supuesto, tiene que estar a la altura de la reina y queremos que se quede absolutamente sorprendida cuando vea el postre", añade Ysewijn, aumentando la presión.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad