Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Decepciona segunda parte del documental de la BBC sobre William y Harry, ¿por?

La semana pasada, el estreno de ‘Los príncipes y la prensa’ generó muchas críticas, sobre todo de la familia real, ahora se cree que el periodista Amol Rajan editó y modificó la segunda parte.
mar 30 noviembre 2021 01:44 PM
El príncipe William y el príncipe Harry
El príncipe William y el príncipe Harry en la inauguración de la estatua en honor a su mamá la princesa Diana de Gales el 1 de julio de 2021 en Londres. Fue la última vez que los hermanos se vieron.

Después del ruido provocado en torno a la primera parte del documental Los príncipes y la prensa (The Princes and the Press) la semana pasada, mismo que provocó que la reina Isabel, el príncipe Carlos y el príncipe William emitieran un comunicado donde decían que era “decepcionante” que la BBC diera crédito a las “afirmaciones exageradas e infundadas”, parece que la segunda parte fue cambiada por la presión emitida por la familia real.

Publicidad

En el primer episodio, se dijo que personas con información privilegiada de Casas Reales, sin mencionar nombres, habían dado información a los medios, especialmente contra los duques de Sussex y que las acusaciones de bullying que apuntaban a Meghan Markle eran totalmente falsas.

Además, el controvertido documental fue criticado por ser “muy parcial”, pintando un cuadro favorable para Harry y Meghan, mientras que era menos positivo para el príncipe William y el príncipe Carlos.

documental The Princes and the Press
El documental The Princes and the Press fue realizado por el periodista Amol Rajan.

¿Qué reveló la segunda parte del documental ‘Los príncipes y la prensa’?

Se esperaba que la segunda parte del documental, que se transmitió ayer lunes 29 de noviembre, revelara datos más concretos sobre la supuesta guerra mediática entre William y Harry, sin embargo, lo único que hizo fue ahondar un poco más en el mismo tema de las acusaciones de bullying contra Meghan, sin aportar mucha información nueva.

Aunque por primera vez, la abogada de Meghan, Jenny Afia, comentó algo que para muchos fue una negación técnica extraña:

“La acusación general fue que la duquesa de Sussex era culpable de bullying. Absolutamente no. Creo que lo primero es tener muy claro qué es. Lo que el acoso realmente significa es usar el poder de manera inapropiada, repetida y deliberadamente para lastimar a alguien física o emocionalmente. La duquesa de Sussex ha negado absolutamente haber hecho eso; dicho eso, ella no quiere negar las experiencias personales de nadie”.

Publicidad

Y, cuando se le cuestionó a la abogada de si había podido mostrar pruebas de que Meghan era inocente, ella respondió: "Es realmente difícil probar una negativa. Si no ha intimidado a alguien, ¿cómo demuestra que no lo ha hecho? El solo hecho de negar una acusación ‘No golpeé a mi esposa’ no aborda el problema subyacente de que se ha hecho la acusación".

Por otro lado, se habló de si William en algún momento dejó que algún empleado diera información a los medios sobre la salud mental de su hermano Harry.

Príncipe Harry y el príncipe William
Se dice que la relación entre el príncipe Harry y William comenzó a deteriorarse después de la boda con Meghan Markle.

Sobre el tema, Johnny Dymond, corresponsal real de la BBC, dijo que el Palacio de Kensington respondió que el príncipe William solo mostró preocupación por el bienestar de su hermano luego de que el propio Harry fuera quien, en una entrevista de televisión de 2019, dijera que había experimentado un resurgimiento de problemas de salud mental que necesitaban un "control constante".

Publicidad

¿Por qué decepcionó la segunda parte del documental sobre William y Harry?

“La BBC pareció retractarse de las afirmaciones de que el Palacio de Buckingham dio información contra Harry y Meghan”, se lee en la nota publicada por el Daily Mail, ya que en el segundo episodio no se habló del tema realmente, que era justo lo que había generado la fuerte reacción de la familia real.

No olvidemos que tan solo un día después del estreno del documental la semana pasada, los duques de Cambridge decidieron que su especial navideño que tendrá a Kate Middleton como anfitriona, ya no será transmitido por la BBC.

The Duke And Duchess Of Cambridge Attend The London 2021 Earthshot Prize Awards Ceremony
Kate Middleton y el príncipe William realizarán un concierto navideño en diciembre que iba a ser transmitido por la BBC.

Parece que las amenazas contra la cadena de televisión surtieron efecto, pues además, la segunda parte del documental realizado por Amol Rajan iba a ser estrenada en la hora estelar, pero de último momento pasó a una hora menos relevante. Así mismo, iba a estar acompañada de un podcast, pero se pospuso.

De ser necesario, se dice que la familia real estaba lista con sus abogados para actuar, después de la transmisión de la segunda parte, pero al parecer el contenido del segundo episodio fue diferente de lo que se esperaba y una fuente real comentó: “Es poco probable que se lleve el asunto más lejos".

Pero, mientras que para la familia real ha resultado un alivio de cierta manera, muchos se han quedado decepcionados pues se prometía que la parte dos de Los príncipes y la prensa revelaría mucho más.

Documental The Princes ant the Press
Documental The Princes ant the Press.

“Ese segundo episodio fue muy incongruente, solo se puede suponer que hubo muchos recortes y ediciones en vista de lo que ha sucedido en ‘la corte’ desde entonces. Y la única mentira real probada, la de Meghan, fue lanzada rápidamente al final. Cosas lamentables”, se lee entre los comentarios dejados en Twitter.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad