Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así fue como el duque de Edimburgo se dio a conocer al mundo

Una fiesta a la que asistió el duque de Edimburgo lo ayudó a darse a conocer en los medios de comunicación y a colocar en el ojo público a la realeza británica.
mié 14 abril 2021 09:30 AM
Reina Isabel II y el duque de Edimburgo
Reina Isabel II y el duque de Edimburgo.

En 1966 se celebró una fiesta en el Beverly Hilton Hotel, en la que el duque de Edimburgo coincidió con grandes estrellas de Hollywood de la época como Cary Grant, Natalie Wood y Gregory Peck, una celebración que ayudó al esposo de la reina Isabel II a darse a conocer en los medios de comunicación.

De acuerdo con 'Hollywood Reporter' la fiesta se desarrolló en los impresionantes salones del hotel, donde se llevó a cabo un baile de gala en honor a Felipe de Edimburgo y, al parecer, nadie quería perderse aquel acontecimiento, así que varios actores de cine se dieron cita.

Publicidad

El diario recordó una anécdota entre el príncipe Felipe y Louis Armstrong, quien fue una de las estrellas encargadas de musicalizar la ocasión. Cuando tuvo oportunidad de saludar al duque de Edimburgo, Armstrong cambió su clásico 'Hello Dolly' por algo más divertido; 'Hello Philip', el 'royal' lo tomó con simpatía, mientras compartía de la velada junto a Shirley MacLaine.

Shirley MacLaine y el duque de Edimburgo
Shirley MacLaine y el duque de Edimburgo.

El comediante Joey Bishop le dijo al esposo de la reina que era muy "emocionante" ser interrumpido por un príncipe. El duque respondió con carcajadas y demostró que tenía una relación especial con el mundo del espectáculo, que en la mayoría de las veces es totalmente opuesto a la realeza.

A Felipe de Edimburgo también le gustaba el cine y tenía su propia sala de proyección, 'Hollywood Reporter' asegura que fue el primer miembro de la familia Windsor que fue consciente de la importancia que tenían dentro de los medios de comunicación para llegar al pueblo.

Muere el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, a los 99 años

Para finales de la década de los 60, el esposo de Isabel II dio un paso más allá y es que, según 'The Royal House of Windsor', fue él quien animó a la reina Isabel II a realizar aquel documental de la BBC, cuyo objetivo era humanizar a la familia. Las cámaras grabaron 43 horas de material sin ningún guion, durante 10 meses.

Publicidad

Los expertos reales calificaron este material como el principio del fin, asegurando que mostrar a los Windsor asando salchichas lo humanizaba demasiado. Años más tarde, Felipe de Edimburgo vio con sorpresa cómo esa relación con la prensa se volvió en su contra.

Reina Isabel II y el duque de Edimburgo
La reina Isabel II y el duque de Edimburgo.

Eso lo comprobó con la peligrosa interacción de la princesa Diana con los medios y luego, más tarde, con la entrevista en la que dejó al descubierto muchos detalles de su matrimonio con el príncipe Carlos o de cómo se juzgaba la vida de sus nietos, incluyendo la reciente separación del príncipe Harry y Meghan Markle de la familia real.

Para 2015, el duque de Edimburgo estaba tan cansado de los fotógrafos que, según reveló la biografía 'Phillip Revealed', no pudo evitar una pequeña confrontación con ellos. "Toma ya la p*ta foto", dijo el esposo de la reina. Al final de su vida se daría cuenta que la relación entre la monarquía y los medios de comunicación no siempre es feliz.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad