Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Noor de Jordania acusa al rey Abdalá de mantener prisionero al príncipe Hamzah

Han pasado seis meses desde que el ex heredero fuera señalado de conspirar en contra de su hermanastro y, desde entonces, lo han mantenido en arresto domiciliario.
sáb 06 noviembre 2021 08:59 PM
Noor de Jordania
Es reina Noor de Jordania.

Fue en abril cuando el rey Abdalá, esposo de la reina Rania de Jordania, arrestó a su hermanastro, el príncipe Hamzah, acusándolo de conspiración en su contra para arrebatarle el trono.

"La sedición procedió de dentro y fuera de nuestra propia casa. Nada es comparable al shock, el dolor y la rabia que he sentido como hermano y jefe y líder de la familia hachemita y de esta orgullosa gente”, dijo en su momento Abdalá II.

Publicidad

Desde entonces, Hamzah fue puesto en arresto domiciliario y el propio rey aseguró que estaría "bajo su cuidado" y el caso sería tratado dentro de la familia, sin embargo, desde entonces no se había sabido nada del ex príncipe heredero, hasta ahora.

Fue su madre, la ex reina Noor de Jordania, quien esta semana ha informado que, tras seis meses, Hamzah sigue en arresto domiciliario, algo que ha sorprendido a muchos, sobre todo porque desde el inicio el hermano del rey Abdalá negó los cargos.

La noticia de Noor fue dada de manera sutil, ya que aprovechó el cumpleaños de su nieta, la princesa Zein, hija de Hamzah, para dejar ver lo que está sucediendo dentro de la familia real jordana.

"Zein es nuestro orgullo y alegría. Si Alá quiere, su padre será justamente puesto en libertad TAN PRONTO COMO SEA POSIBLE y podrá darle tanto a ella como a toda la familia una educación jordana natural, edificante y esperanzadora", se lee en el mensaje que escribió Noor en su cuenta de Twitter.

Jordan Hosts Special Forces Exhibition
El prínce Hamza Bin al-Hussein tuvo que jurar lealtad a su hermanastro Abdalá II y al príncipe heredero.

El lema "Liberen a Hamzah" se ha utilizado constantemente en redes por los partidarios del ex príncipe heredero, aunque realmente ningún miembro de la familia real se había pronunciado al respecto desde abril, mes en el que la propia Noor dijo que las acusaciones contra su hijo eran "una malvada calumnia".

Publicidad

Por otro lado, muchos consideran que Hamzah quiso derrocar a su hermanastro tras su supuesto enojo luego de que Abdalá II le quitara el título de príncipe heredero. Originalmente, el heredero de Abdalá II era Hamzah, también hijo del rey Hussein I, pero que tuvo con su última esposa, la reina Noor de Jordania.

Se dice que desde que Abdalá le quitó el título a Hamzah, éste se había convertido en un crítico de su gobierno por la falta de libertad en el país. "Se ha llegado a un punto en que nadie puede expresar su opinión sobre nada sin ser acosado, arrestado, hostigado o amenazado", dijo Hamzah en un video en donde negaba ser parte de la conspiración en contra de su hermano el rey.

Rey Abdulá II de Jordania y su esposa, la reina Rania con el príncipe heredero Al Hussein
El rey Abdulá II de Jordania y su esposa, la reina Rania con el príncipe heredero Al Hussein (derecha) y el príncipe Hashem (izquierda) en la graduación de la princesa Salma (al centro) de la Academia Internacional en mayo 22, 2018 en Amman, Jordania.

Tras la muerte del rey en 1999, el rey Hussein I había dejado establecido que fuera Hamzah quien sucediera a su hermano, sin embargo, fue en 2004 cuando el actual rey le retiró este título y, cinco años después de esto, se lo dio a su primogénito Hussein, hijo de su matrimonio con Rania.

La tía de ambos, la princesa Firyal, apoya la teoría de conspiración; comentó hace meses: "La ambición de la reina Noor y sus hijos es falsa, inmerecida y carece de justificación. Como se establece constitucionalmente, la sucesión va de padre a hijo mayor, ininterrumpidamente. Maduren, chicos".

Príncipe heredero Hamzeh con la princesa Noor, rey Abdulá II de Jordania, Rania
2004:Boda del entonces príncipe heredero Hamzeh con la princesa Noor (ex esposa actualmente). En la imagen aparece el rey Abdullah II de Jordania, su esposa la reina Rania, la reina Noor (madre del novio), el sherif Asem bin-Nayef y su ex esposa Firouzeh Vokhshouri (padres de la novia) en Amman, Jordania. Los novios registraron su matrimonio meses antes, el 29 de agosto de 2003.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad