Mientras que algunos tomaron a bien sus acciones en pro de los padres de familia, hay otros que no. "La última injerencia de la señora Markle en la política estadounidense reaviva en mi mente la pregunta de por qué la Casa Real no la despoja a ella y a Harry oficialmente de sus títulos, sobre todo porque insiste en enviar esto bajo el pretexto de ser la duquesa de Sussex", comenta el representante de Estados Unidos, Jason Smith.
Hace unas semanas, Meghan envió una carta abierta al Congreso de Estados Unidos para abogar por la aprobación de una baja por paternidad a nivel federal que esté debidamente remunerada. Su texto no sólo ofrecía argumentos más que razonables para apostar por esta medida, sino que además incluía reflexiones y anécdotas de corte más personal que, como era de esperar, conmovieron a muchos.

Sin embargo, la esposa del príncipe Harry no se quedó ahí, y es por eso que ahora se puso directamente en contacto con varios legisladores a fin de persuadirlos sobre la necesidad de elaborar y ratificar una ley que aborde este asunto.
En conversación con Politico, la senadora Shelley Moore Capito ha recordado que se encontraba conduciendo su vehículo por las calles de Washington D.C. cuando recibió una llamada sin identificar. Al descolgar el teléfono, Meghan se presentó educadamente como la duquesa de Sussex y pidió a la senadora que le dedicara unos minutos de su tiempo para exponerle su plan. Moore dijo que no sabe cómo la royal consiguió su número de teléfono.
The Duchess of Sussex (aka #MeghanMarkle) bought everyone at @PaidLeaveUS a few cups of coffee while we're working overtime to #SavePaidLeave. Unbelievably classy... and necessary. Truly honored to know she has our backs in the fight to win #PaidLeaveForAll. pic.twitter.com/iPtTO07GHQ
— Neil Sroka (@nsroka) October 30, 2021