Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Al fin! La princesa Mako de Japón puede casarse y se anuncia fecha de boda

Superando críticas, la princesa japonesa contraerá matrimonio en octubre después de una larga espera y polémicas.
vie 01 octubre 2021 10:38 AM
Princesa Mako de Japón.
Princesa Mako de Japón.

La princesa Mako de Japón se casará con su prometido, su excompañero de universidad, el 26 de octubre, según han informado este viernes las autoridades tras años de intenso escrutinio y críticas a su compromiso.

Publicidad
FILES-JAPAN-ROYALS
El 3 de septiembre de 2017 la princesa Mako y Kei Komuro anunciaron su compromiso.

La sobrina del emperador Naruhito, de 29 años, se comprometió en 2017 con Kei Komuro, también de 29, y ambos conquistaron inicialmente al público con sus sonrisas mutuas en una conferencia de prensa para anunciar la futura boda.

Pero, a principios de 2018, se pospuso el matrimonio cuando surgieron reportes de tabloides sobre una disputa financiera de la madre de él, quien habría pedido dinero prestado a un antiguo prometido y no lo pagó.

Publicidad
Kei Komuro
Kei Komuro, prometido de la princesa Mako de Japón.

La expareja de la señora Komuro la acusa de no devolver más de 4 millones de yenes (unos 35.000 dólares), suma que supuestamente le pidió prestada para financiar parte de la educación de su hijo.

La disputa, que aún no se ha resuelto, fue un escándalo en Japón, donde se espera un comportamiento impecable de los miembros de la familia imperial.

En agosto de ese año, Komuro dejó Japón para asistir a una escuela de Derecho en Estados Unidos y no regresó desde entonces, hasta este lunes.

Publicidad

La Agencia de la Casa Imperial, que maneja la vida de la familia real, hizo el anuncio de la fecha de la boda en una rueda de prensa.

Kei Komuro
Fotografía tomada el 27 de septiembre de 2021 muestra a Kei Komuro, el novio de la princesa Mako de Japón, llegando al aeropuerto de Narita en la prefectura de Chiba.

También dijeron que la princesa sufre una forma de trastorno de estrés postraumático, informó la agencia de noticias Kyodo, haciendo eco de la situación de la emperatriz Masako, que durante años ha luchado con lo que se ha denominado un "trastorno de adaptación".

Mako renunciará a su título y a la familia real tras su matrimonio, como es habitual por casarse con un plebeyo. Por esta misma razón, no se celebrará ninguna de las ceremonias que suelen acompañar a un matrimonio real y la princesa, además, decidió rechazar un pago único de un millón de dólares al que tenía derecho al dejar de ser princesa, según han confirmado medios comunicación.

Princesa Mako de Japón
Princesa Mako de Japón

La pareja se casará sencillamente en una oficina del gobierno local y los registros de la familia imperial se ajustarán para reflejar que la princesa Mako la ha abandonado.

Una encuesta reciente del diario Mainichi mostró que el 38% de los consultados apoyaba el matrimonio, mientras que el 35% se oponía y el 26% no expresaba ningún interés.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad