Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así es como Harry y Meghan están intentando recuperar la confianza de Isabel

Todo indica que los duques de Sussex ya dieron el primer paso para "limar asperezas" con la reina y, si ella acepta, su relación podría mejorar antes de que acabe el año.
lun 06 septiembre 2021 08:13 AM
La reina Isabel II con el príncipe Harry, duque de Sussex, y Meghan Markle, duquesa de Sussex,
La reina Isabel II con el príncipe Harry, duque de Sussex, y Meghan, duquesa de Sussex, en la ceremonia de entrega de los Premios a los Jóvenes Líderes de la Reina, en el Palacio de Buckingham, el 26 de junio de 2018, en Londres, Inglaterra.

Es por todos conocido que la relación entre el príncipe Harry y Meghan Markle con la monarquía británica no está en su mejor momento desde hace varios meses. Sobre todo después de que los duques de Sussex dieran la polémica entrevista a Oprah Winfrey hace casi seis meses.

Tampoco ayudó que Harry anunciara en julio que el próximo año lanzaría sus memorias, algo que cayó por sorpresa a la familia real, tanto así que se dice que la reina Isabel II ya ha buscado asesoría legal para estar preparada por cualquier “difamación” que pueda ser publicada en el libro de su nieto.

Publicidad
Meghan Markle, príncipe Harry y la reina Isabel
Meghan Markle, príncipe Harry y la reina Isabel

Parece que ahora, los Sussex desean hacer las paces y acercarse a la reina, por lo que ya tienen un plan entre manos, al menos eso es lo que ha revelado una fuente al diario británico The Sun.

Aparentemente, Harry y Meghan han ofrecido a la reina finalmente presentarle a su bisnieta, Lilibet Diana, quien nació el 4 de junio pasado. Esto ocurriría si ella acepta recibirlos en el Castillo de Windsor en las próximas semanas.

“Harry y Meghan han hecho esta oferta, pero mucha gente está sorprendida por el atrevimiento. Puede que realmente quieran ver a la reina, pero es impresionante teniendo en cuenta lo que le han hecho pasar este año", aseguró la fuente al medio.

Ahora que la pareja ya ha dado el primer paso, están en espera de recibir una respuesta por porte de la soberana.

Publicidad

La misma fuente comentó al respecto: “El personal de Su Majestad no ha respondido hasta ahora. De hecho, también se ha discutido sobre la Navidad -y si se debe enviar una invitación a Harry y Meghan, después de que rechazaran una el año pasado”.

Dicho informante considera que hay probabilidades de que Isabel II acepte, sobre todo porque “la Reina sigue queriendo mucho a Harry, y le encantaría ver a Lilibet y a su hermano Archie”.

Hasta el momento, parece que Harry sí tuvo un acercamiento con su abuela en abril pasado, cuando el príncipe regresó a Reino Unido para el funeral de su abuelo, el duque de Edimburgo. La reciente reedición de la biografía sobre los Sussex, Finding Freedom, asegura que tuvo oportunidad de hablar con la reina Isabel en dos ocasiones.

Publicidad
Cortejo fúnebre duque de Edimburgo.
Funeral del duque de Edimburgo.

También, la misma publicación ha contado que el príncipe Harry tuvo llamadas “conciliadoras” con su papá, el príncipe Carlos, y su hermano mayor, el príncipe William, en julio, cuando regresó nuevamente a Londres para develar una estatua en honor a Lady Di.

Si es que la reina Isabel II acepta recibirlos, esta sería la primera vez que Meghan Markle regrese a Reino Unido desde que ella y su esposo decidieran abandonar su rol en la Casa Real y se mudaran a América, en marzo de 2020.

Lo que es un hecho es que la popularidad de los duques de Sussex ha ido en picada desde el llamado Megxit, tanto así que la fuente dijo a The Sun: “Los cortesanos están sorprendidos por el movimiento (acercarse a la reina), especialmente de Meghan, después de lo que ha pasado".

Por lo pronto, se cree que dicha reunión no ocurriá antes del cumpleaños de Harry, el 15 de septiembre, ni tampoco antes de que la reina regrese de sus vacaciones de verano en el Castillo de Balmoral, que el propio Palacio de Buckingham ha anunciado será en octubre.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad