Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prima favorita de Kate Midleton está en pleito legal contra autora de libro

Casualmente Anna Pasternak escribió, en 2020, un artículo sobre la duquesa de Cambridge que tuvo que ser modificado tras la presión de los abogados de William y su esposa.
jue 08 julio 2021 08:53 AM
Kate Middleton se cuidó en sus embarazos con Palmer’s Cocoa Butter.
Kate Middleton.

Lucy Middleton es una de las primas más cercanas de la duquesa de Cambridge, tanto así que es la madrina del príncipe Louis, el más pequeño de los hijos de William y Kate.

Como parte de su trabajo como abogada editorial senior de Penguin Random House UK, Lucy se encuentra llevando el caso de la demanda legal que la escritora e historiadora de realeza Anna Pasternak ha presentado contra Lara Prescott, novelista estadounidense y que es una de las autoras que forman parte de la casa editorial en la que trabaja la prima de Kate.

Publicidad

Pasternak demanda por plagio a Prescott por su best seller The Secrets We Kept, asegurando que es una copia de Lara: The Untold Love Story That Inspired Doctor Zhivago, escrito por ella.

Lo cierto es que, aunque es un caso completamente ajeno a la duquesa, ya que ninguno de los libros habla de la realeza, sino que hacen referencia al libro Doctor Zhivago, publicado en 1957 por Boris Pasternak, tío abuelo de Anna, sorprende que esta autora que demanda es la misma que escribió un artículo sobre Kate Middleton para la revista Tatler en 2020 y que provocara que los abogados del Palacio de Kensington se pusieran en contacto con Condé Nast para pedir que se modificara lo publicado.

Lucy Middleton
Lucy Middleton es abogada 'senior' en Penguin Random House.

Catalina la Grande fue el título del artículo escrito por Pasternak, en el que aseguraba que Kate se sentía "agotada y atrapada" con sus deberes reales después de que el príncipe Harry y Meghan Markle renunciaran.

Además, insinuaba que la duquesa estaba "peligrosamente delgada", tal como lo estuvo la princesa Diana de Gales; y calificaba a la mamá de Kate, Carole Middleton, como una "terrible esnob" y a su hermana Pippa "demasiado crecida y esforzada"; entre otros detalles referentes a la relación de William y Kate.

Publicidad

Todo terminó cuatro meses después, cuando se modificó la versión online del artículo escrito por Anna, retirando las "inexactitudes y tergiversaciones falsas".

Una fuente de la revista comentó entonces: "Tatler tiene una relación larga con la familia real y quería terminar con esto de manera amistosa", muy al pesar de la autora, puesto que ella aseguró que todos los datos eran sustentados por entrevistas que había tenido con cercanos a Kate.

Portada Tatler
Esta fue la portada de la edición de la revista 'Tatler' que contenía el artículo escrito por Anna Pasternak.

Es ahora que Anna acusa que Penguin Random House UK, representado por Lucy Middleton, de estar llevando un "litigio comprado" y usar "tácticas de intimidación" contra ella, además de "elevar innecesariamente el costo del mismo", aseguró la escritora al Daily Mail.

Por su parte, la directora jurídica del grupo editorial, Sinead Martin, comenta al respecto: "La Sra. Pasternak eligió entablar procedimientos, con pleno conocimiento de que serían defendidos por Lara Prescott y su editor, quienes consideran que el reclamo es infundado y totalmente sin mérito.

"En Penguin Random House UK, tenemos una larga y orgullosa historia de apoyar a nuestros autores contra afirmaciones infundadas y continuaremos haciéndolo en este caso", finalizó Martin.

The Duke And Duchess Of Cambridge Visit Ireland - Day One
William y Kate lograron que la versión online del artículo sobre Kate en 'Tatler' fuera modificado.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad